El primer día de clase es el capítulo introductorio de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Debes completar esta introducción para desbloquear las otras líneas argumentales – Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust– antes de poder empezar a aventurarte en la Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura. También es el momento en el que tomarás una de las decisiones más importantes en cualquier juego de Pokémon: elegir tu Pokémon inicial.

El primer día de clase pasos a seguir Pokémon Escarlata y Púrpura

A continuación aprenderás a completar el Primer Día de Escuela en Pokémon Escarlata y Púrpura, para que puedas empezar de verdad tu viaje Pokémon.

Si quieres saber más sobre su aventura en Paldea, visita nuestra guía completa Pokémon Escarlata y Púrpura.

Cómo completar el primer día de clase en Pokémon Escarlata y Púrpura

Tanto Pokémon Escarlata como Púrpura comienzan en Cabo Poco, un pequeño lugar en la costa sur de la región de Paldea, y la primera tarea que debes completar es bajar las escaleras para hablar con tu madre.

Cuando llegue el director Clavell, sube a recoger tu sombrero y tu bolsa antes de volver a bajar. Después de una escena, estarás con Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Puedes pasearte por tu jardín con los Pokémon, pero para continuar la trama, tienes que visitar la mansión al este de tu casa.

Cuando llegues, conocerás a Mencía y -por fin- podrás elegir tu Pokémon inicial.

Las opciones son:

  • Sprigatito – Tipo hierba
  • Fuecoco – Tipo fuego
  • Quaxly – Tipo agua
iniciales Pokémon Escarlata y Púrpura

Mencía tomará entonces el inicial que sea débil al tipo de inicial elegido; así que si eliges Sprigatito, por ejemplo, elegirá Quaxly. Esta elección juega a tu favor y te ayudará a ganar tu primera batalla Pokémon contra Mencía en la playa detrás de la mansión.

Mencía tendrá el siguiente equipo y ganarás 500 premios en efectivo por derrotarla:

Después de derrotarla, Mencía añadirá la aplicación Pokédex a tu teléfono Rotom. ¡Ahora puedes llevar la cuenta de todos los Pokémon que encuentres en Paldea!

Ahora, vuelve al frente de la mansión donde encontrarás a tu madre. Te dará cinco pociones y un bocadillo, que te serán muy útiles en un futuro próximo.

A continuación, tendrás que dirigirte al norte, a la Senda Poco, para poder aprender a capturar los Pokémon de Mencía. Te dará cinco Poké Balls para ayudarte en esta tarea, y pronto te encontrarás atrapando un Lechonk – ¡Nivel 3!

Después, Mencía te dará otras 10 Poké Balls y te pedirá que te reúnas con ella en el faro. Este faro está al final de la Senda Poco, así que no dudes en explorar la zona y capturar más Pokémon para tu equipo, además de que encontrarás algunos objetos útiles.

Al final oirás un rugido cuando te aventures por el Sendero Poco, y al pasar por el hueco de la valla, caerás en la playa de abajo.

Allí encontrarás un misterioso Pokémon tumbado en la playa: Koraidon en Pokémon Escarlata y Miraidon en Pokémon Púrpura. Acércate al Pokémon que está tirado en la playa y ofrécele el bocadillo que te dio tu madre. Esto devolverá al Pokémon parte de su energía, y ahora tienes que seguirlo hasta la Cueva de la Ensenada.

Continúa siguiendo a Koradion / Miraidon a través de la Cueva de la Ensenada, capturando un par de Pokémon si lo deseas, hasta que te enfrentes a un Houndoom. En este punto, Koradion / Miraidon volará contigo fuera de la cueva donde te reunirás con Mencía. También te dará la MT32

A continuación, te dirigirás al faro donde te encontrarás con Damián. Te retará a una batalla Pokémon y tendrá el siguiente equipo:

PokémonNivelTipoDebilidad
Skwovet5NormalLucha

Luego, sube a la cima del faro donde Mencía te pedirá que te reúnas con ella en Los Platos. Esta ciudad está al norte de tu ubicación actual, y en el camino tendrás la oportunidad de capturar más Pokémon, como Paldean Wooper y Fidough. También hay una serie de entrenadores con los que puedes luchar.

Recuerda que, a diferencia de los anteriores juegos de Pokémon, en Pokémon Escarlata y Púrpura deberás hablar con los entrenadores para luchar contra ellos.

Mencía te esperará en el Centro Pokémon de Los Platos y te dará 5.000 Puntos de Liga. Se pueden utilizar para fabricar MT en los Centros Pokémon y como pago en diversas tiendas de la región.

Ahora tienes que dirigirte a Mesagoza, que está directamente al norte de Los Platos. Es imposible no ver las enormes puertas. Entre Los Platos y tu destino hay un pequeño campo, que contiene más entrenadores con los que luchar y Pokémon, incluido Pichu.

Mencía se reunirá contigo en las puertas de Mesagoza y está deseando que se produzca otra batalla. Contará con el siguiente equipo:

PokémonNivelTipoDebilidades
Sprigatito
Fuecoco
Quaxly
8Hierba
Fuego
Agua
Inicial
Pawmi9Eléctrico
Terra Tipo: Eléctrico
Tierra

Después de entrar en Mesagoza, puede explorar la ciudad o dirigirse directamente al norte, a la escuela. En Pokémon Escarlata, asistirás a la Academia Naranja, y en Pokémon Púrpura, a la Academia Uva. Merece la pena echar un vistazo a Mesagoza, ya que cuenta con una peluquería, varios restaurantes y una selección de tiendas de artículos, ingredientes para bocadillos y ropa.

Cuando estés listo, continúa subiendo las escaleras hacia el norte hasta que encuentres a un estudiante acosado por dos Grunts del Equipo Estrella. Molestos por su intromisión, los gruñones le retan a una batalla.

El primer Team Star tendrá el siguiente equipo:

PokémonNivelTipoDebilidad
Shroodle8NormalPsychic and Ground

Ganarás 416 de premio en esta batalla.

Mencía llegará después de esta batalla y te dará el Orbe Terra. Esto te permitirá terastalizar a un Pokémon, posiblemente alterando su tipo, pero siempre dándole un aspecto de cristal. Asegúrate de usar el Orbe de Terra con prudencia, ya que solo puede usarse una vez antes de tener que cargarlo en un Centro Pokémon.

Ahora serás retado por el segundo Team Star Grunt, que tendrá el siguiente equipo:

PokémonNivelTipoDebilidad
Yungoos9NormalLucha

Recibirás 468 en efectivo por derrotar a este gruñón.

Con el Equipo Estrella vetado por ahora, puedes continuar hacia el norte y llegar finalmente a tu nueva escuela.

Después de ser presentado al resto de la clase, tendrás que visitar la sala de profesores y la cafetería.

En la Sala de Personal, conocerás a Mencía y desbloquearás la historia del Camino de la Victoria. Este es tu tradicional desafío para derrotar al Líder de Gimnasio y a los Cuatro de Élite para convertirte en Campeón Pokémon.

En la cafetería, conocerás a Damián y desbloquearás la historia de Senda Legendaria. En esta historia, ayudarás a Damián a encontrar cinco Pokémon Titán y las misteriosas hierbas que contienen.

Al desbloquear estas historias, te encontrarás en el vestíbulo de la escuela, pero rápidamente te llamarán al despacho del director.

Sin embargo, antes de ir allí, vale la pena hablar con la mujer que está detrás del mostrador en el vestíbulo, ya que le permitirá tomar una serie de lecciones. Por el momento, sólo estarán disponibles Estudios de Batalla, Biología y Matemáticas, pero habrá más a medida que derrotes a los Líderes de Gimnasio de Paldea. Algunas lecciones pueden incluso llevarte a desbloquear más aventuras.

Sin embargo, no es bueno hacer esperar al director, así que asegúrate de dirigirte al despacho del director.

Allí Clavell te presentará al Profesor de tu juego: la Profesora Sudo en Pokémon Escarlata y el Profesor Turo en Pokémon Púrpura. Independientemente de a quién llame el Profesor, te pedirá que te encargues de Koraidon o Miraidon, según tu versión, y le ayudes a recuperar su poder perdido.

Con eso, la reunión termina y Mencía llegará para mostrarte su dormitorio. Ahora sólo tienes que irte a la cama y, cuando los días hayan dejado de volar, salir al patio del colegio.

Ahora dirígete a la escalera y mira la última parte de esta introducción en Pokémon Escarlata y Púrpura. Durante esta escena, volverás a ser contactado por Cassiopeia y desbloquearás la historia de Starfall Street. Para esta misión, tendrás que asaltar las cinco bases del Equipo Estrella situadas en la región de Paldea y derrotar a los jefes que las gobiernan.

Enhorabuena, ahora eres libre de explorar Paldea. La región es tu Cloyster: ¿recorrerás el Camino de la Victoria, investigarás la Senda de las Leyendas o te abrirás paso por la calle Starfall?