Todo lo que puedes encontrar
¿No estás seguro de qué historia hacer primero? Esto puede ayudarte.
Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch fusiona la jugabilidad tradicional de Pokémon con el mundo abierto de Paldea.
En Pokémon Escarlata y Púrpura, eres un estudiante trasladad a la Academia Pokémon de la región y, durante la búsqueda del tesoro anual de la escuela, te enfrentas a tres aventuras: el Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust.
Gracias a la naturaleza de mundo abierto de los juegos, eres libre de abordar estas líneas argumentales, junto con muchas de las actividades dentro de ellas, en el orden que desees.
Sin embargo, hay una ruta mejor para recorrer estas historias, que puedes encontrar a continuación en nuestro tutorial de Pokémon Escarlata y Púrpura. También hemos incluido una lista de consejos útiles para tu viaje Pokémon y enlaces a nuestras otras guías de Escarlata y Púrpura. Sin embargo, si no estás seguro de si los juegos son para ti, consulta análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura, pero seguro que te va a encantar.
En esta página:
- Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura
- Consejos y trucos para Pokémon Escarlata y Púrpura
- Lista de guías de Pokémon Escarlata y Púrpura: Lista de todas nuestras guías de Escarlata y Púrpura
Guía de Pokémon Escarlata y Púrpura
Tu primera tarea en Pokémon Escarlata y Púrpura es completar El primer día de clase, que actúa como capítulo inicial de los juegos.
Una vez completada esta introducción, eres libre de completar las tres líneas argumentales (Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust) a tu propio ritmo. Esto significa que puedes saltar entre las tres líneas argumentales, pasando de derrotar a los Líderes de Gimnasio a investigar al Titán Pokémon, cuando quieras.
Si quieres saber más sobre estas historias, visita nuestras páginas sobre Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust.
Puedes completarlos de uno en uno, pero te recomendamos la siguiente ruta preferida por Paldea, que resumimos a continuación. Esto es sólo una sugerencia, así que siéntase libre de experimentar, explorar y ver lo que le apetece sobre la marcha.
Recuerda que, a medida que avanzas, siempre es una buena idea tomarse el tiempo para subir de nivel a tus Pokémon antes del siguiente desafío.
Consejos para Pokémon Escarlata y Púrpura
Estos son algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo tu aventura por la región de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura:
- Presta atención al número de Provincia y Zona en la que te encuentras. Los niveles de los Pokémon salvajes y de los entrenadores vienen dictados tanto por el número de Provincia como por el número de Área. La idea es que cuanto más te alejes del Cabo Poco, más fuertes serán los Pokémon. Esto significa que los Pokémon salvajes de las provincias del norte de Paldea suelen tener niveles más altos que los del sur.
- Visita las Atalayas. Las Atalayas no sólo te dan una excelente vista de los alrededores, sino que también puedes viajar a ellas rápidamente. Esto facilita el acceso a ciertas partes de Paldea que no contienen un Centro Pokémon cerca.
- Pide a tus Pokémon que exploren Paldea usando Vamos. Esta función permite a tu Pokémon líder salir de su Poké Ball y explorar el mundo junto a ellos. Mientras lo hacen, pueden luchar contra Pokémons y recoger objetos. Al hacerlo, pueden ayudarte a subir de nivel a tus Pokémon rápidamente y a recoger materiales de artesanía para los MT.
- Revisa tu Pokédex regularmente. Tu Pokédex en Escarlata y Púrpura no solo recoge información sobre los Pokémon que has visto o capturado personalmente, sino también sobre los que aún no has encontrado. Estas notas incluyen los hábitats de los Pokémon «invisibles», lo que es increíblemente útil para localizar a una criatura que se te haya escapado en el vasto bosque de Paldea.
- Lleva siempre contigo un par de muñecos Pokémon. Debido a la naturaleza del mundo abierto de Escarlata y Púrpura, existe la posibilidad de que te encuentres luchando contra un Pokémon salvaje muy por encima de los niveles actuales de tu grupo. Puede ser bastante difícil escapar de estos combates, por lo que siempre es una buena idea llevar varias Muñecas Pokémon en tu bolsa, ya que estos objetos te permitirán escapar al instante de la batalla.
- ¡Recarga tu esfera Tera! Recuerda que solo puedes Terastalizar a tus Pokémon una vez antes de tener que visitar un Centro Pokémon y recargar tu Teraesfera. Por ello, siempre es una buena idea visitar un Centro Pokémon después de usar la Terastalización de un Pokémon, ¡nunca se sabe cuándo la vas a necesitar de nuevo!
- Puedes cambiar los tipos de tus Pokémon de Tera. Ya que estamos hablando de los tipos de Tera, es importante mencionar que se pueden cambiar. Esto se puede hacer recogiendo esquirlas de Tera y luego visitando el Mesón El Tesoro en Pueblo Mestura. Hay un tipo diferente de esquirlas para cada tipo y se necesitarán 50 esquirlas para completar el cambio, así que es una tarea bastante ardua, pero merece la pena hacerla para el Pokémon adecuado.
- Busca a los personajes con cuadros de conversación dorados sobre sus cabezas. Estos personajes están vinculados a una función, ya sea comprobar los niveles de amistad de tu Pokémon u ofrecer un intercambio, lo que significa que siempre merece la pena hablar con ellos.
- Toma un bocadillo o una comida. Toda la comida en Escarlata y Púrpura, desde los helados hasta los sándwiches que preparan, te proporcionarán una serie de potenciadores. Estos pueden ir desde que un tipo específico se vuelva más poderoso en las incursiones de Tera, hasta que aumenten tus posibilidades de encontrar huevos durante los picnics. Por esta razón, siempre es una buena idea parar a comer algo.
- Asiste a las clases de la Academia. Es fácil olvidar que sigues siendo un estudiante cuando estás en la jungla de Paldea, y aunque la Academia puede estar lejos de tu mente, merece una visita. Tomar clases en la Academia te permitirá desarrollar amistades con tus profesores y, al hacerlo, desbloquear útiles recompensas.
- Recoge los objetos pequeños y brillantes. Hay dos tipos de objetos que puedes recoger en Escarlata y Púrpura: los representados por una Poké Ball (como es tradición) y los pequeños destellos que verás en el suelo. Es tentador ignorar estos pequeños destellos, pero definitivamente vale la pena recogerlos. Nunca se sabe: ¡podría ser una piedra evolutiva!
Todas nuestras guías de Pokémon Escarlata y Púrpura
A continuación encontrarás todas nuestras guías de Pokémon Escarlata y Violeta publicadas hasta el momento:
Historia principal:
- El primer día de clase pasos a seguir
- Mejor orden recomendado de los Pokémon Dominantes
- Mejor orden recomendado del Team Star
- Orden gimnasios Pokémon Escarlata y Púrpura
- Cómo vencer a Mencía en Pokémon Escarlata y Púrpura
- El camino a casa – Pasos de la misión en el Área Cero
- Cómo vencer al jefe final de Pokémon Escarlata y Púrpura
- Guía Post-game de Pokémon Escarlata y Púrpura
- Orden gimnasios Pokémon Escarlata y Púrpura – Puntos débiles y orden recomendado
- Guía de debilidades de Elite 4 y Campeona – Pokémon Escarlata y Púrpura
Capturar Pokémon