Te mostramos cómo superar la última historia «Camino a casa» de Pokémon Escarlata y Púrpura en el Foso de Paldea y el Área Cero. Descubre qué enfrentamientos te esperan y gánalos fácilmente.
El camino a casa es la historia final de la campaña principal de Pokémon Escarlata y Púrpura, y te lleva a la misteriosa Área Cero.
Para llegar a ella, debes haber completado las otras tres Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust– en Pokémon Escarlata y Púrpura.
A continuación te explicamos cómo completar EL camino a casa en Pokémon Escarlata y Púrpura. ¡Cuidado con los spoilers! Hemos intentado que sea lo más vago posible.
Sin embargo, si quieres saber más sobre cierta batalla que tiene lugar durante este capítulo final, visita esta guía.
Si quieres saber más sobre su aventura en Paldea, visita nuestra guía completa de Pokémon Escarlata y Púrpura.
Todo lo que puedes encontrar
Cómo completar El camino a casa en Pokémon Escarlata y Púrpura
Cuando hayas completado las historias del Camino de la Victoria o Líderes de Gimnasio, la Senda Legendaria y la Vía Stardust en Pokémon Escarlata y Púrpura, recibirás una llamada de Damián diciéndote que es hora de entrar en el Área Cero.
Antes de irte, sin embargo, te recomendamos que todo tu equipo sea de nivel 65 como mínimo, porque te enfrentarás a varios Pokémon de alto nivel en el Área Cero. También querrás abastecerte de objetos curativos, como Pociones Máximas, porque te enfrentarás a varias batallas históricas ineludibles a lo largo de este capítulo.
Te estará esperando en el Portal del Área Zero, pero antes tendrás que reunir a todo tu equipo.
Aunque, en realidad, no necesitas hacer ningún reclutamiento y puedes dirigirte directamente al Portal Cero, que se encuentra al sur de Medali. Para llegar a él, vuela a cualquiera de los Centros Pokémon de Medali y luego sube por la colina que hay justo al sur.
Si ya has explorado esta zona, habrás visto una gran puerta cerrada. Esto lleva a la Puerta Cero y ahora está abierta, así que dirígete allí para encontrar a Damián.
Bienvenido al mayor secreto de Paldea: ¡el Área Cero!
Pokémon que aparecen en Escarlata
En Pokémon Escarlata estos son los Pokémon Paradoja del pasado que tendrás que combatir obligatoriamente durante la desactivación de los cierres de las unidades de observación:
- Pokémon de la primera unidad: Glimmora (Tipo Roca, nv. 62).
- Pokémon de la segunda unidad: Colagrito (Tipo Hada y Psíquico, nv. 62).
- Pokémon de la tercera unidad: Colmilargo (Tipo Tierra y Lucha, nv. 63).
- Pokémon al llegar al Laboratorio Cero: Colmilargo (Tipo Tierra y Lucha, nv. 64), Furioseta (Tipo Planta y Siniestro, nv. 64) y Melenaleteo (Tipo Fantasma y Hada, nv. 64).
Pokémon que aparecen en Púrpura
En Pokémon Púrpura estos son los Pokémon Paradoja del futuro que tendrás que combatir obligatoriamente durante la desactivación de los cierres de las unidades de observación:
- Pokémon de la primera unidad: Glimmora (Tipo Roca, nv. 62).
- Pokémon de la segunda unidad: Ferrosaco (Tipo Hada y Agua, nv. 62).
- Pokémon de la tercera unidad: Ferrodada (Tipo Tierra y Acero, nv. 63).
- Pokémon al llegar al Laboratorio Cero: Ferrodada (Tipo Tierra y Acero, nv. 64), Ferropalmas (Tipo Lucha y Eléctrico, nv. 64) y Ferrocuello (Tipo Siniestro y Volador, nv. 64).
Tu primera tarea en el Área Cero es desactivar las cuatro cerraduras del laboratorio, y como Koraidon / Miraidon se niega a salir de su bola, prepárate para correr mucho.
Para llegar a la primera estación de investigación, tienes que seguir el camino hacia abajo, que implica cruzar una cascada.
Cuando llegues a la primera estación de investigación, serás atacado por un Glimmora y te enfrentarás a él junto a Mencía. Este Pokémon es de nivel 62 y de tipo Piedra y Veneno. Una vez que derrotes a este Pokémon, dirígete a la estación de investigación.
A continuación, debes interactuar con el panel verde del interior de la estación de investigación para desactivar una de las cerraduras. Todas las estaciones de investigación tienen también teletransportadores, que te teletransportarán entre estaciones y de vuelta al Portal Cero, y una cama donde puedes curar a tus Pokémon.
Con la cerradura desactivada, abandona la estación de investigación y continúa colina abajo. Pronto llegarás a un corrimiento de tierras, por el que puedes deslizarte, y en la parte inferior, la estación de investigación estará justo delante de ti.
En Escarlata, tú y tu amiga tendréis que derrotar a una Colagrito para entrar en el laboratorio. Este Pokémon será de nivel 62 y es de tipo Hada y Psíquico.
Mientras tanto, en Púrpura, te enfrentarás a un Ferrosacorro, que estará en el nivel 62 y es un Pokémon de tipo Hielo y Agua.
Tras derrotar al Pokémon, dirígete a la estación de investigación y desactiva la cerradura. Aquí es también donde Damián te dará el Libro Escarlata o Púrpura, dependiendo de la versión a la que estés jugando.
A continuación, debes abandonar la estación de investigación y descender la colina. Te encontrarás cruzando otra cascada y tendrás que dirigirte hacia el gran árbol antes de girar a la izquierda.
Esta ruta te lleva a la tercera estación de investigación, pero antes de poder entrar, debes derrotar a un Pokémon que hay junto a Damián. Decide enviar a su recién curado Mabosstiff al lugar donde enfermó inicialmente, lo que me parece un poco imprudente…
En Escarlata, te enfrentarás a un Colmilargo, que es de nivel 63 y un Pokémon de tipo Tierra y Lucha.
En Púrpura, lucharás contra un Ferrodada, que es de nivel 63 y un Pokémon de tipo Tierra y Acero.
Con ese Pokémon fuera, tendrás que desactivar la cerradura del interior de la estación de investigación y luego dirigirte al túnel que hay frente al edificio.
Continúa por el túnel que se adentra en el cráter hasta llegar a la cuarta estación de investigación, que poco a poco se va recubriendo de cristal. Aquí puedes desactivar la última cerradura para poder entrar por fin en el Laboratorio Cero. ¿Qué podría salir mal?
Si es necesario, te recomendamos que cures a tu equipo usando la cama antes de abandonar esta estación, porque te esperan varias batallas. Cuando esté listo, abandone el puesto de investigación y continúe por la pendiente. Cuando llegues a la señal, toma el camino de la izquierda y continúa hasta llegar al Laboratorio Cero.
Cuando llegues al laboratorio, pulsa el botón para abrir la puerta y prepárate para tres combates Pokémon. Mientras luchas contra estos Pokémon junto a tus amigos, no tendrás la oportunidad de curar a tus Pokémon en medio de estos tres combates. Por esta razón, te recomendamos que te asegures de que tus Pokémon tienen la salud completa y no sufren ningún efecto de estado antes de que empiecen las batallas.
En Escarlata, te enfrentarás a los siguientes tres Pokémon, en este orden:
- Colmilargo – Nivel 64 y de tipo Terrestre y Lucha
- Furioseta – Nivel 64 y de tipo Hierba y Oscuridad
- Melenaleteo – Nivel 64 y de tipo Fantasma y Hada
Mientras tanto, en Violeta, te enfrentarás a estos Pokémon en este orden:
- Ferrodada – Nivel 64 y tipo Tierra y Acero.
- Ferropalmas – Nivel 64 y de tipo Combate y Eléctrico
- Iron Jugulis – Nivel 64 y de tipo Oscuro y Volador
Tras derrotar a tus Pokémon, dirígete al laboratorio. No te preocupes por retirarte si necesitas curar a tu Pokémon: hay una cama dentro.
Una vez dentro, habla con el Profesor y luego síguelos hasta el ascensor. Es una buena idea recoger el potenciador de energía por el camino. Cuando se ejecuta, este objeto potenciará la estatua más alta de un Pokémon con la habilidad Sinteses o Carga cuark.
El Profesor te llevará al fondo del laboratorio, pero antes de hacer lo que te piden, te recomendamos que guardes la partida, cures a tus Pokémon si aún no lo has hecho, y compres algunos objetos curativos, especialmente un par de Pociones Máximas.
Cuando estés listo, sigue las instrucciones del Profesor y entra en una batalla con la Profesora Albora o el Profesor Turo, dependiendo de la versión a la que estés jugando.
Debilidades de los Pokémon que usa la IA de Albora:
Cómo vencer al jefe final de Pokémon Escarlata y Púrpura
- Reptalada: es débil frente a los tipo Volador, Fuego, Hada y Psíquico.
- Colagrito: es débil frente a los tipo Acero, Fantasma y Veneno.
- Furioseta: es débil frente a los tipo Bicho, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Veneno y Volador.
- Melenaleteo: es débil frente a los tipo Acero y Fantasma.
- Pelarena: es débil frente a los tipo Agua, Hielo, Planta y Tierra.
- Bramaluna: es débil frente a los tipo Hada, Bicho, Dragón, Hielo y Lucha.
Debilidades de los Pokémon que usa la IA de Turo:
Cómo vencer al jefe final de Pokémon Escarlata y Púrpura
- Ferropolilla: es débil frente a los tipo Tierra, Agua, Psíquico y Roca.
- Ferrosaco: es débil frente a los tipo Eléctrico, Lucha, Planta y Roca.
- Ferropalmas: es débil frente a los tipo Hada, Psíquico y Tierra.
- Ferrocuello: es débil frente a los tipo Eléctrico, Hada, Hielo y Roca.
- Ferropúas: es débil frente a los tipo Tierra, Agua, Lucha y Planta.
- Ferropaladín: es débil frente a los tipo Acero, Hada, Psíquico, Veneno y Volador.
Con el Profesor derrotado, puedes ver los créditos.
Combate contra la Defensa del Paraíso
Pero no pensaste que sería tan fácil, ¿verdad?
El Protocolo de Protección del Paraíso se ha activado y, si quieres detenerlo, tienes que derrotar a los últimos Pokémon del Profesor: Koraidon en Escarlata y Miraidon en Púrpura. Sin embargo, todas las bolas de tus Pokémon han sido bloqueadas.
Para proceder con esta batalla, tienes que seleccionar «Pokémon» y luego desplazarte hacia abajo hasta el lugar donde Koraidon o Miraidon ha estado situado lo largo del juego. Esto invocará finalmente al Pokémon en la batalla.
- En Escarlata aparece Koraidon: es de tipo Dragón y Lucha y está al nivel 72.
- En Púrpura aparece Miraidon: es de tipo Dragón y Eléctrico y está al nivel 72.
Recuerda ayudar a Koraidon / Miraidon cuando sea necesario, idealmente con Poción Máxima, ya que técnicamente sólo tienes un Pokémon disponible en tu equipo durante este combate.
Para ganar esta batalla, debes seguir atacando al legendario del rival hasta que puedas Terastalizar a Koraidon / Miraidon. Una vez que esté disponible, Terastaliza a tu legendario y selecciona TeraExplosión para llevar esta batalla hasta el final.
Con esto, el juego llegará a su fin, saldán los créditos y te encontrarás en tu dormitorio. Aun así, esto no significa que lo hayas hecho todo en Paldea.
Deja tu opinión