En esta guía de Pokémon Escarlata y Púrpura te mostraremos el orden recomendado para enfrentarte a los Dominantes Pokémon.
En Pokémon Escarlata y Púrpura, los jugadores tienen la libertad de hacer los objetivos en el orden que quieran, pero como cada uno de estos objetivos tiene un nivel determinado, los jugadores pueden encontrar dificultades en ciertos encuentros. Teniendo esto en cuenta, en Critical Hits hemos elaborado esta guía con una ruta optimizada de los dominantes Pokémon a los que debes enfrentarte primero.
Todo lo que puedes encontrar
Pokémon Escarlata y Púrpura – Orden recomendado de los Pokémon Dominantes
En Pokémon Escarlata y Púrpura hay un total de cinco Pokémon Dominantes, todos ellos protegiendo la poderosa Herba Mystica. Cada Herba Mystica se convierte en un bocadillo, que alimenta a Koraidon o Miraidon (según la versión del juego que estés jugando).
El uso de estos objetos mejorará sus habilidades de conducción, permitiéndoles correr, saltar más alto, nadar, planear y escalar acantilados.
Dominante Acantilado Pétreo – Klawf (Piedra)
Klawf es un Pokémon de tipo Piedra, lo que lo deja expuesto a muchas vulnerabilidades: los movimientos de los tipos Lucha, Planta, Tierra, Acero y Agua son todos superefectivos.
- Damián lo ayudará en la batalla usando un Shellder de nivel 16.
Una vez que su Pokémon montura coma Herba Mística Dulce, aprenderá a correr.
Dominante Cielo Abierto – Bombirdier (Volador)
Bombirdier es de tipo Siniestroy Volador, lo que significa que tiene muchas debilidades. Usa movimientos de tipo Eléctrico, Hielo, Piedra o Hada contra él. Al ser de tipo dual anula sus debilidades de tipo Insecto y Luchador, así que evita usarlos.
- Damián te ayudará con un Nacli de nivel 19.
Después de comer la Herba Mística Amarga, tu montura podrá moverse por el agua.
Dominante de Acero Acechante – Ortífice (Acero)
Orthworm es un Pokémon de tipo Acero, pero no puedes usar golpes de tipo Tierra sobre él debido a su habilidad «Cometierra», una habilidad que hace que absorba los golpes de tipo Tierra como HP.
Los otros puntos débiles de Orthworm son el tipo Lucha y el tipo Fuego, pero como Orthworm conoce los movimientos de tipo Tierra, no recomendamos usar Pokémon de tipo Fuego contra él.
- Damián te ayudará usando un Toedscool de nivel 28.
Tras alimentar a tu montura con Herba Mística Salada obtenida del Dominante Acero Acechante, aprenderá a saltar más alto.
Dominante El Tembloroso Eath – Gran Colmillo / Pisadas de Hierro (Terrestre)
Este Pokémon Dominante depende de la versión del juego que tengas. Si tienes Escarlata, te enfrentarás a Gran Colmillo de tipo Tierra y Luchador. Si tienes Púrpura, se enfrentará a Pistas de Hierro de tipo Tierra y Acero.
Para enfrentarte a Gran Colmillo, puedes usar movimientos de tipo Agua, Planta, Hada, Volador o Psíquico contra él. Un Pokémon de tipo Volador funcionará especialmente bien, ya que no se verá afectado por los movimientos de tipo Tierra.
Para enfrentarte a Pistas de Hierro, puedes usar movimientos de tipo Lucha, Tierra, Fuego y Agua para acabar con él rápidamente. (Aunque ten cuidado si usas un Pokémon de tipo Fuego, debido al tipo Tierra del Pokémon Dominante).
- Damián ayuda con un Scovillain de nivel 44.
Después de alimentar a su montura con Herba Mística Ácida, podrá planear después de saltar acantilados.
Dominante El Falso Dragón – Dondozo y Tatsugiri (Dragón)
Después de interactuar con un Tatsugiri (el Pokémon sushi) especialmente grande en la isla marcada, aparecerá el Dominante. El Dominante «Falso Dragón» no es un dragón (de ahí su nombre). Sólo es un Pokémon de tipo Agua, así que derrótalo con movimientos de tipo Planta y de tipo Eléctrico.
- Damián te ayudará con un Greedent de nivel 55.
Tras tu combate con Dondozo, aparecerá el verdadero Dominante: ese enorme Tatsugiri. Este Dominante es de tipo Agua y Dragón, así que puedes usar movimientos de Dragón y Hada contra él. Dado que conoce los movimientos de tipo Dragón, probablemente debas seguir con una combinación de tipo Hada.
Después de alimentar a tu montura con Herba Mística Picante, podrá escalar acantilados verticales con facilidad, lo que te permitirá explorar Paldea por completo.
Después de derrotar a los cinco Pokémon Dominante, tendrás que volver al faro donde conociste a Damián. Después de hablar, Damián querrá luchar, para lo que debes estar en torno al nivel 60 para esta batalla.
Deja tu opinión