¿Los Pokémon de tipo hielo están dando la espalda a tu equipo? Aquí se explica cómo aprovechar sus puntos débiles en la batalla y emplear los mejores rivales. También incluiremos los detalles de sus resistencias para que estés totalmente preparado.
Los Pokémon de tipo hielo pueden ser peligrosos para aquellos que no sepan dominar el daño del frío. Sus poderosos movimientos basados en el hielo pueden helar a tu Pokémon hasta los huesos en un instante, por lo que es importante estar preparado antes de enfrentarse a ellos. Los Pokémon legendarios de tipo hielo también son destructores de piedra, y algunos de ellos aparecen ya en la Generación 1.
Sin embargo, como con cualquier tipo en los juegos de Pokémon, los tipos de hielo pueden ser combatidos y tienen su propio conjunto de debilidades que pueden ser explotadas. Ahora que los Pokémon Escarlata y Violeta están con nosotros, esto es lo que necesitas saber para sobrevivir a un encuentro con un Pokémon de tipo Hielo – y salir victorioso.
Todo lo que puedes encontrar
¿Qué es un Pokémon de tipo hielo?
Los Pokémon de tipo hielo son más difíciles de definir y detectar que muchos tipos de Pokémon. A veces también pueden ser de tipo Agua, por lo que pueden estar relacionados con el océano o los peces. Sin embargo, algunos Pokémon de tipo hielo puro pueden utilizar alguna forma de hielo o un juego de palabras relacionado con el frío en su nombre, o simplemente pueden parecerse al hielo.
También pueden parecerse a la nieve o contener la palabra nieve en sus nombres. Algunos tipos de hielo pueden jugar con conceptos relacionados con el invierno, el hielo y la nieve, como el Abominable Hombre de las Nieves o el Yeti. Esta es otra forma segura de identificarlos.
¿Cuáles son los puntos débiles de un Pokémon de tipo hielo?
Los Pokémon de tipo hielo tienen cuatro debilidades principales cuando se trata de movimientos y tipos de Pokémon rivales:
- Fuego
- Rock
- Acero
- Lucha
Así que cuando quieras acabar con un Pokémon de tipo hielo, lleva un equipo que incluya Pokémon que pertenezcan a esos tipos y asegúrate de que tienen conjuntos de movimientos que coincidan.
Los mejores contadores para los Pokémon de tipo hielo
Cuando se enfrentan a los tipos de hielo, los Pokémon de tipo fuego puro como Rapidash, Magmar y Cinderace son opciones fiables, ya que estos Pokémon pueden absorber y absorber los movimientos de tipo hielo.
Sin embargo, utilizar un tipo que fusione dos de las debilidades de los Pokémon de tipo hielo es la verdadera fórmula ganadora. Pokemon como Heatran, Emboar y Magcargo son especialmente efectivos.
Ten siempre en cuenta el tipo secundario de un Pokemon cuando selecciones su ficha y sus movimientos. Mientras que los ejemplos anteriores son efectivos contra los tipos de hielo puros, los pokemon contrarios pueden tener resistencias basadas en su tipo primario/secundario.
Fortalezas y resistencias de los Pokémon de tipo hielo
Además de tener debilidades, los Pokémon de tipo hielo también son resistentes a ciertos tipos y movimientos. Los Pokémon de tipo hielo son resistentes a los siguientes tipos:
Cuando lleves a otro Pokémon de tipo Hielo a la batalla con uno, intenta que sea de tipo dual para darle ventaja en la batalla. Esto suele ser fácil de hacer, ya que muchos tipos de Hielo tienen un segundo tipo elemental, como Vuelo o Agua.
Así pues, estas son todas las debilidades y resistencias que debes conocer para ayudarte a fundir a los Pokémon de tipo hielo de la serie.
Deja tu opinión