pokemon-weakness-rock

Si los Pokémon de tipo roca te hacen chocar contra un muro, aquí te explicamos cómo aprovechar sus debilidades en la batalla para acabar con ellos con los mejores counters, así como los detalles de sus resistencias.

Los Pokémon de tipo roca pueden ser difíciles de derribar, ya que son literalmente duros como la piedra por su propia naturaleza. También se confunden fácilmente con los Pokémon de tipo Tierra y pueden ser mortales para un entrenador inexperto que no sepa aprovechar sus debilidades.

Sin embargo, como con cualquier elemento de la serie de juegos Pokémon, los tipos de piedra pueden ser contrarrestados ya que tienen su propio conjunto de debilidades que pueden ser explotadas. Ahora que los Pokémon Escarlata y Púrpura están con nosotros, esto es lo que necesitas saber para sobrevivir a un encuentro con un Pokémon de tipo Roca – y salir victorioso.

Todo lo que puedes encontrar

¿Qué es un Pokémon de tipo roca?

Los Pokémon de tipo roca suelen ser muy fáciles de detectar porque se parecen a las rocas u otros objetos relacionados con ellas. Sin embargo, algunos tipos Roca tienen características menos distinguibles y pueden ser fácilmente confundidos con los Pokémon de tipo Tierra.

A veces también tienden a solaparse con estos otros dos tipos, así que cuando intente identificar un tipo de roca, busque características como peñascos, rocas, cantos rodados y cualquier otra cosa que implique roca. Los Pokémon de tipo Tierra suelen tener un diseño ligeramente diferente.

Debilidades de los Pokémon de tipo roca

Los Pokémon de tipo roca tienen cinco debilidades principales cuando se trata de movimientos y tipos de Pokémon rivales: hierba, agua, acero, lucha y tierra.

Por lo tanto, cuando busques acabar con un Pokémon de tipo Roca, lleva un equipo que incluya Pokémon que entren en esas categorías. Además, asegúrate de centrarte en el uso de movimientos de esos tipos para obtener los mejores resultados en la batalla.

No olvides que un Pokémon puede tener varios tipos; por ejemplo, tu ‘mon elegido puede ser un Pokémon de tipo Piedra y Tierra o Volador. Así que asegúrate de aprovechar cualquier otra debilidad que puedan tener estando atento a su tipo secundario.

Golem is a rock type Pokemon

Los mejores rivales para los Pokémon de tipo roca

Cuando se lucha contra los tipos Roca, un Pokémon como Poliwrath, Ferroseed y Rhydon son opciones fiables – básicamente, cualquier Pokémon que combine dos debilidades de tipo Roca. Cada una de ellas representa uno o varios puntos débiles que comparte cada tipo de roca.

Ten siempre presente el tipo secundario de un Pokemon cuando selecciones su ficha y su movimiento. Mientras que los tres ejemplos anteriores son efectivos contra los tipos Roca, los Pokémon contrarios pueden tener resistencias basadas en su tipo primario o secundario.

Fortalezas y resistencias de los Pokémon de tipo roca

Además de tener debilidades, los Pokémon de tipo roca también son resistentes a ciertos tipos y movimientos: Cuando te enfrentes a un Pokemon de tipo Roca, evita usar los tipos Fuego, Vuelo, Normal y Veneno.

Los ataques de tipo Roca también son fuertes contra los Pokémon de tipo Bicho, Fuego, Vuelo y Hielo. Así que cuando entres en combate contra un Pokémon de tipo Roca, asegúrate de cambiarlos en consecuencia.

Así que estas son todas las debilidades y resistencias que debes conocer para ayudarte a acabar con los Pokémon de tipo roca de la serie.

Para ver más guías de Pokemon, consulta nuestras otras «listas de mon»:

Debilidades y resistencias de TODOS los tipos Pokémon