Pokémon Escarlata y Purpura seguirá permitiendo a los jugadores personalizar a sus entrenadores, y muchos fans están ansiosos por ver qué nuevos elementos traerá la Generación 9 a la personalización de los personajes. Desde Pokémon X e Y, los jugadores han podido cambiar la apariencia de sus avatares en el juego eligiendo tonos de piel, peinados y ropa. Este desarrollo para la serie Pokémon fue un cambio bienvenido, incluso con sus límites, porque cuando los fans crean sus propios personajes, pueden sumergirse mejor en el mundo de Pokémon. Así, con cada generación que siguió a Pokémon X e Yse ha prestado mucha atención a cómo Game Freak seguirá desarrollando las opciones de personalización.

Pokémon Escarlata y Purpura. La función de personalización de personajes está introduciendo los cambios más sustanciales en la serie desde la generación 6. Además de recuperar las características más antiguas, por fin llegan a la serie otras nuevas que han sido deseadas por los fans durante mucho tiempo. Además, otros elementos de personalización de personajes de Pokémon. El pasado de están eliminando para dar paso a un diseño de juego más inclusivo. Dicho esto, hay algunos rumores sobre la personalización de los personajes que tienen preocupados a los jugadores, por lo que a continuación se muestra todo lo que se sabe actualmente sobre la personalización de los personajes en Pokémon Escarlata y Purpura.

No hay restricción de género en la personalización de personajes en Pokémon Escarlata y Purpura

Pokémon Escarlata y Purpuraserán los primeros juegos de la serie en eliminar las restricciones de género en la personalización de los personajes. Esto significa que los jugadores tendrán acceso a todas las ropas, peinados, colores de ojos y rasgos faciales independientemente de la identidad de género de su entrenador. Esto contrasta con la personalización de los personajes en las pasadas generaciones de Pokémon, que limitaban las opciones de ropa y peinado de los jugadores en función del género que elegían para sus entrenadores al principio del juego. El YouTuber Good Vibes Gaming explicó la intención de Pokémon con este cambio: «Pregunté cómo cambiar mi género y los representantes me informaron de que todas las opciones de personalización están disponibles para cualquier jugador en cualquier momento. En lugar de elegir un género, los jugadores seleccionan uno de los ocho estilos básicos y lo personalizan a partir de ahí, convirtiendo el género en una expresión, no en una selección.»

El comentario de Good Vibes Gaming también significa que el maestro regional no preguntará a los jugadores cuál es su género al comienzo del juego. Escarlata y Purpura. Esta configuración de la identidad de género permitirá una mayor variedad de expresiones de género entre los jugadores, ya que los hombres, las mujeres y las personas no binarias podrán presentarse como hombres o mujeres según lo deseen. Sin embargo, todavía hay rumores de que determinados peinados tienen restricciones en la identidad de género en el juego. Center EMPTY -el usuario de Twitter que informó originalmente sobre la eliminación de las restricciones de género en Generation 9- compartió que los pronombres están determinados por los peinados de los jugadores. Aunque esto no está confirmado, podría significar que a los Pokémon Escarlata y Violeta aún les faltan características que eliminarían ciertas restricciones a la hora de personalizar a los personajes.

Aun así, Pokémon Scarlet y Violet abre otras vías para la expresión del género. Dado que los cuerpos de los modelos de zapatillas no se ven afectados por el género, no hay variantes de género para la ropa como en Pokémon Legends: Arceus. Esto significa que los jugadores de cualquier identidad de género tendrán acceso a las mismas opciones de ropa que cualquier otra persona. También significa que las opciones de personalización no están organizadas según el género masculino y femenino, ni siquiera según las categorías masculinas y femeninas en los armarios de los jugadores, ya que todas las opciones sirven para todos los jugadores.

Los jugadores pueden cambiar los rasgos faciales en Pokémon Escarlata y Pokémon Purpura

O menu de personalização de personagens Pokémon Scarlet & Violet, mostrando o jogador trocando os cílios.

Pokémon Escarlata y Purpurapermitirá a los jugadores personalizar las caras de sus personajes. Se trata de un gran avance en la evolución de las opciones de personalización de los Pokémon de la serie. Desde la sexta generación, los jugadores han podido personalizar a sus entrenadores eligiendo diferentes tonos de piel, peinados y ropa; sin embargo, sus rostros siempre se han mantenido con el mismo diseño genérico de Pokémon para los personajes humanos. El tráiler del juego de Pokémon Escarlata y Purpura muestra que esto por fin va a cambiar: los jugadores podrán personalizar rasgos faciales específicos.

De hecho, los jugadores tendrán una gran variedad de opciones en lo que respecta a la personalización facial. El tráiler del juego muestra que hay al menos diez categorías que los jugadores pueden personalizar. Aunque dos de ellas no están claras, ocho son: forma de los ojos, color de los ojos, forma de las pestañas, color de las pestañas, forma de las cejas, color de las cejas, forma de los labios y color de los labios. Según las características de los entrenadores que aparecen en el tráiler del juego, parece que los jugadores pueden ajustar la complexión de la piel, la forma de la nariz y, potencialmente, incluso más.

En Pokémon Escarlata y Púrpura, los jugadores también pueden personalizar sus rostros, e incluso su ropa, en cualquier momento. La aplicación de la cámara del juego incluso permite a los entrenadores ver mejor la ropa y las construcciones faciales con las que están jugando para encontrar el aspecto adecuado. En definitiva, la incorporación de rasgos faciales personalizables en Pokémon es un gran paso para la serie.

Cómo conseguir más ropa y peinados en Pokémon Scarlet y Pokémon Purpura

Pokémon Escarlata y Purpura verá el regreso de los salones de belleza y las boutiques. Los salones de belleza son donde los jugadores pueden cambiar su peinado y color de pelo, y las boutiques son donde los jugadores pueden comprar más ropa y accesorios. Ambos estarán situados en varios puntos de Paldea, probablemente en las ciudades y pueblos de la región.

Los jugadores de Pokémon podrán cambiarse de ropa siempre que lo deseen, siempre que la posean. Sin embargo, el mencionado tráiler de juego parece sugerir que el peinado y el color del cabello sólo pueden cambiarse en los salones de belleza. Esto se ajusta a las prácticas de generaciones anteriores, por lo que es probable que los jugadores no puedan cambiar su peinado y color con tanta libertad como su ropa y accesorios.

Mientras que los artículos de ropa ya no están restringidos según el género en Pokémon Escarlata y Purpura , no está claro si ocurre lo mismo con las versiones exclusivas. Los rumores sobre las opciones de personalización exclusivas de las versiones del juego sugieren que ciertas prendas y accesorios serán exclusivos de cualquier versión del juego. Los jugadores de Pokémon escarlata y violeta eligen. Al parecer, los jugadores empiezan con trajes escolares relacionados con las Academias presentes en el juego: Academia Naranja y Academia Uva. Por lo tanto, es posible que las boutiques de Pokémon Escarlata y Violeta tengan sus existencias limitadas a artículos de ropa y accesorios exclusivos de la versión.

Todavía hay muchas ambigüedades en torno a las opciones de personalización en Pokémon Escarlata y Purpura. Los artículos de ropa podrían limitarse a los uniformes escolares y la personalización de las bicicletas podría ser irrelevante debido a los legendarios de la Gen 9. Sin embargo, Pokémon Escarlata y Purpura traerá muchas novedades interesantes a la personalización de personajes para los fans.

Para cambiar de uniforme, mantén presionado hacia la izquierda en el d-pad en tu Joy-Con izquierdo. Esto abrirá el menú Outfit

cambio de ropa y atuendos pokemon escarlata y violeta

Usando izquierda y derecha en el d-pad, puede recorrer las siguientes pestañas:

  • Uniformes
  • Calcetería (Calcetines)
  • Calzado
  • Guantes
  • Bolsas
  • Sombreros
  • Gafas
  • Rotom caja del teléfono

Ahora simplemente seleccione la prenda que desea equipar dentro de cualquiera de estas pestañas y presione A para confirmar su elección. Puedes previsualizar tu apariencia con el cambio de ropa o atuendo presionando Y con la nueva opción seleccionada.

En cuanto a tu aspecto físico, puedes cambiar muchas opciones cuando quieras. Estas opciones son:

  • Ojos
  • Contactos de color
  • Forma de pestañas
  • Color de pestañas
  • Forma de ceja
  • Color de cejas
  • Boca
  • Color de labios
  • Lunar

Dónde comprar ropa en Pokémon Escarlata y Púrpura

En Pokémon Escarlata y Púrpura , tres ciudades tienen múltiples tiendas donde los jugadores pueden comprar ropa y accesorios: Mesagoza, Cascarrafa y Levincia . A continuación se muestra un mapa de cada ubicación, junto con sus tiendas de ropa.

Si quieres conseguir más ropa y completemos para vestir a tu personaje en Pokémon Escarlata y Púrpura debes dirigirte a las tiendas o boutiques de Paldea para comprar estos artículos.

  • Hay varias tiendas diferentes de moda en toda la región, algunas especializadas en uniformes, otras en exclusiva de calcetines, zapatos, sombreros…
  • Puedes reconocer estas tiendas porque en sus escaparates muestran los artículos de vestir relacionados.
  • Encontrarás varias tiendas de ropa fácilmente en Ciudad Meseta, en la plaza central de la urbe.
  • Cada boutique tiene un conjunto especial de ropa.

Probablemente las tiendas de Ciudad Meseta serán las primeras que visites durante el juego. Aún así, en otras ciudades puedes encontrar más; en concreto en Ciudad Cántara y Ciudad Leudal, así que no dudes en echar un vistazo en ellas durante tus viajes para ir siempre a la moda.

Mesagoza

Mesagoza es la primera ciudad que visitarán los jugadores que ofrece ropa a la venta en tres tiendas diferentes.

  • Áspero y duro
  • de bagin
  • calle de la moda
mesagoza

Cascarrafa

Cascarrafa, sede del gimnasio de tipo Agua Pokémon Escarlata y Violeta, es también el destino de varias tiendas de ropa.

  • veracidad
  • Capburgo
  • de bagin
  • Choza de especificaciones
  • estilo seguro
  • Áspero y duro
  • Cuarteto de calcetines
  • Calzado Zapaldea
cascarrafa

Levincia

La última ciudad que ofrece tiendas de ropa es Levincia, hogar de Iono y el gimnasio eléctrico, y tiene seis tiendas en las que los jugadores pueden comprar.

  • calle de la moda
  • veracidad
  • Choza de especificaciones
  • de bagin
  • estilo seguro
  • Áspero y duro
levincia

Cómo conseguir fundas especiales de SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura

Hay cuatro fundas que conseguir para tu SmartRotom en Pokémon Escarlata y Púrpura. Para conseguirlas, tendrás que tener una partida guardadas del Pokémon correspondiente. Estos son los cuatro juegos que te desbloquearán fundas de SmartRotom:

  • Leyendas Pokémon: Arceus
  • Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
  • Pokémon Espada / Pokémon Escudo
  • Pokémon: Let’s Go Pikachu / Pokémon: Let’s Go Eevee

Cómo cambiar el peinado en Pokémon Escarlata y Púrpura

  • Los únicos lugares en los que podemos cambiarnos el pelo en el juego son los salones ✅
  • Estos últimos son una serie de establecimientos que encontraremos en las ciudades principales del juego ✅
  • Hay varios de ellos en la ciudad de Mesagoza ❗
  • Allí podréis elegir un estilo de pelo diferente y ponéroslo a cambio de unos cuantos créditos ❗
  • Lo bueno es que aparecen señalados en el mapa al hacer zoom sobre la ciudad en la que nos encontremos ✅
  • A continuación, os dejo con una imagen de la pinta que tienen estos iconos para que podáis identificarlos más rápidamente
pokemon mapa peinado