Los Pokémon de tipo hada pueden ser algunas de las criaturas más bonitas de la franquicia, pero también pueden ser muy poderosos, por lo que es importante conocer sus puntos débiles. Si quieres derrotarlos en la batalla, hemos descrito sus debilidades, resistencias y los mejores contadores que debes tener en tu equipo.

Los «mon» de tipo hada son relativamente nuevos en la franquicia Pokémon, ya que se introdujeron en la sexta generación. A pesar de ello, se han convertido rápidamente en uno de los tipos más populares, sobre todo porque son especialmente fuertes contra los dragones, ¡y también son algunos de los Pokémon más atractivos!

Es estupendo tener un tipo de hada en tu equipo, pero si te enfrentas a una, tendrás que conocer sus debilidades y resistencias para tener una buena oportunidad de ganar.

Ahora que los Pokémon Escarlata y Púrpura et están con nosotros, esto es lo que necesitas saber para sobrevivir a un encuentro con un Pokémon de tipo Hada, y salir victorioso.

Todo lo que puedes encontrar

¿Qué es un Pokémon de tipo hada?

Los Pokémon de tipo hada se introdujeron en la sexta generación con X e Y, lo que los convierte en el tipo más nuevo de la franquicia. Por lo general, es bastante fácil reconocer a un Hada, ya que suelen tener una apariencia simpática y una combinación de colores rosados.

Sin embargo, no siempre es así, ya que hay algunos Pokémon, como Galarian Weezing y Grimmsnarl, que tienen un aspecto más aterrador, probablemente inspirado en las hadas «malvadas» de las fábulas y el folclore tradicionales.

Tampoco hay muchos Pokémon de tipo Hada puro, lo que se debe en parte a que muchos Pokémon lanzados antes de la sexta generación han sido revisados y se les ha dado el tipo Hada como secundario, como el Azumarill de tipo Agua/Hada.

Esto significa que a menudo tendrás que tener en cuenta un segundo tipo cuando luches contra muchos Pokémon de tipo Hada, lo que puede afectar a sus debilidades y a los mejores contadores que necesitarás para acabar con ellos.

Puntos débiles Pokémon de tipo HADA

Los Pokémon de tipo hada son débiles a los ataques de tipo veneno y acero, lo que hace que estos tipos sean las opciones ofensivas perfectas para llevar a la batalla.

Sin embargo, no basta con tener sólo Pokémon de tipo Veneno y Acero en tu equipo, ya que también necesitarán tener movimientos fuertes que coincidan con su tipo para ser efectivos.

Fuerza y resistencia Pokémon de tipo HADA

The Fairy-type Clefable in Pokemon

Los Pokémon de tipo hada son fuertes contra los oponentes de tipo oscuro, dragón y combate, así que es mejor evitar llevarlos a la batalla siempre que sea posible.

En cuanto a las resistencias, los Pokémon de tipo Hada son completamente inmunes a los ataques de tipo Dragón y resistentes a los ataques de tipo Bicho, Oscuro y Lucha.

Los mejores rivales para los Pokémon de tipo hada

Algunos de los mejores counters para usar contra los Pokémon de tipo Hada son los poderosos de tipo acero como Metagross, Melmetal y Dialga. Junto con los movimientos de tipo acero, harán un trabajo ligero con los tipos de hadas.

Además de ser muy eficaces contra los tipos de hadas, los Pokémon de tipo acero no tienen ninguna debilidad o vulnerabilidad importante que los tipos de hadas puedan explotar fácilmente, lo que los convierte en counters muy fiables.

También hay un montón de Pokémon de tipo Veneno que se pueden utilizar para acabar con los tipos Hada como Roserade, Gengar y Salazzle. De nuevo, necesitarán un conjunto de movimientos tipo Venom para ser efectivos.

Sin embargo, si vas a usar tipos Venom, es importante tener en cuenta que muchos Pokémon de tipo Hada pueden aprender ataques de tipo Psíquico, que son súper efectivos contra los tipos Venom, así que ten cuidado.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los Pokémon de tipo hada y sus debilidades. Ya que estás aquí, echa un vistazo a algunas de nuestras otras guías:

Debilidades y resistencias de TODOS los tipos Pokémon