Los desafíos semanales han sido un pilar en Fortnite durante más de un año, pero ¿por qué Epic decidió deshacerse de ellos en la temporada X?

Cada cuenta o sitio de Fortnite ha mencionado la palabra “desafíos” por lo menos un millón de veces en los últimos años. Ese ya no será el caso en el futuro, ya que las “misiones” han reemplazado al típico sistema de desafío.

Epic Games no ha publicado ningún razonamiento oficial detrás del cambio, pero la estructura general sigue siendo la misma, con algunas diferencias importantes. Si eres un jugador totalmente libre, puede que no estés contento con los cambios.

¿Por qué han eliminado los desafíos semanales en la temporada X?

Muy bien, aclaremos algo sobre el nuevo sistema de misiones en Fortnite. Estas misiones todavía se publican semanalmente en un formato similar a los desafíos. Algunos aspectos han cambiado, pero seguirás recibiendo ayuda semanal para completar tu pase de batalla a través de estas misiones.

Sin embargo, las características clave de los desafíos semanales han desaparecido. El más importante de ellos son los desafíos gratuitos y cómo funcionan en la X Temporada. En lugar de conceder tres desafíos gratuitos y cuatro desafíos de BP de pago, la mayoría de los conjuntos de misiones de Battle Pass parecen estar completamente bloqueados para pagar por el pase.

En este momento, no estamos seguros de si los lanzamientos semanales formarán parte o no de las misiones de “tiempo limitado”. Si no, esto significa que a los jugadores que juegan gratis les resultará muy difícil completar su pase de batalla. Las recompensas por el pase libre terminan en el Nivel 62.

Misiones o desafíos, ¿cuál es mejor?

Ahora que tenemos un nuevo sistema, tenemos que preguntarnos qué aplicación preferimos más.

Creemos que las misiones son la mejor ruta para Fortnite a largo plazo. Epic, pensamos, quiere dar a los jugadores rutas de progresión claras cada semana para obtener recompensas además del pase de batalla. Es más satisfactorio progresar a través de una serie de misiones que simplemente elegir a Battle Stars.

Además, las misiones del Prestige son una gran adición y muy necesarias. Los desafíos de Fortnite siempre han sido fáciles de completar a propósito para que todos tengan una oportunidad en el Nivel 100. Las misiones de prestigio desbloquean versiones más duras para aquellos jugadores que lo superan todo sin pestañear.

Los desafíos semanales se habían convertido en algo bastante polifacético y se requería una especie de reinicio.

Sin embargo, nos gustaría ver más opciones para que los jugadores que jueguen gratis puedan completar su pase de batalla. Sabemos que Epic quiere vender la mayor cantidad posible de pases, pero algunas personas simplemente no pueden permitirse el pase de batalla.

¿Qué piensas de las nuevas misiones sobre los viejos desafíos semanales? Cuéntenos sus impresiones iniciales en los comentarios que aparecen a continuación.