Nerojuegos

Y todas la novedades de FORTNITE

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Fortnite? Algunos jugadores de Battle Royale experimentan problemas

¿Por qué no puedo iniciar sesión en Fortnite? [ACTUALIZACIÓN] Algunos jugadores de Battle Royale experimentan problemas

 

ACTUALIZACIÓN – 1:30 PM EST: El problema que causó que algunos jugadores pudieran iniciar sesión en Fortnite Battle Royale se ha resuelto, según Epic Games.

PRINCIPALES PROBLEMAS Y FALLOS DE FORTNITE

 

Sin embargo es posible que cuando intentemos acceder al juego aparezca un error y no puedas iniciar sesión. Es por ello que a continuación te mostramos diferentes maneras de poder solucionar este problema, para que puedas volver a jugar cuanto antes.

1. Cómo instalar los últimos parches de Fortnite

Para que los jugadores puedan disfrutar al máximo del juego, los desarrolladores constantemente lanzan parches que contienen mejoras a nivel de seguridad, desempeño y funcionalidad. Si te falla el inicio de sesión de Fortnite, será posible instalar los últimos parches y así ver si esto corrige el error.

 

Para esto vamos a ejecutar el lanzador de Epic Games (el cual se instala en el momento de bajar e instalar el juego) y una vez accedamos a este iremos a la sección “Biblioteca” y allí encontramos el juego, damos clic sobre el ícono lateral (tres puntos horizontales) y validamos que la opción “Actualización automática” se encuentre activa:

Una vez activa esta opción, reiniciamos el lanzador y si llegase a existir algún parche este será descargado e instalado para el juego.

2. Cómo comprobar la velocidad de Internet Windows 10

Para jugar de forma efectiva, Fortnite requiere de buena conexión a Internet. En caso de que esta falle, es posible que repercuta en que el juego no funcione. Es por ello que podemos hacer uso de herramientas gratuitas para comprobar la velocidad de red real. Una de las más populares es SpeedTest la cual se encuentra en el siguiente enlace:

 SPEEDTEST

Allí damos clic en Inicio y esperamos a obtener los datos en tiempo real

3. Cómo restablecer el adaptador de red en Windows 10

Otra de las fallas comunes que impiden el uso de Fortnite son los errores en el adaptador de red, recuerda que es un juego en línea y sin acceso a la red será imposible jugar, si el adaptador de red presenta fallas podemos
restablecer su configuración accediendo como administradores en el símbolo del sistema y allí ejecutar lo siguiente:

netsh winsock reset

Podemos ver que requiere de un reinicio para completar el proceso de restablecimiento del adaptador de red en sistemas Windows.

 

 

4. Cómo actualizar el controlador de red Windows 10

Un controlador desactualizado puede ser el causante de que el acceso a Fortnite sea denegado ya que se pueden presentar fallos en la transferencia de paquetes.
Para actualizar el controlador iremos al Administrador de dispositivos dando clic derecho sobre el menú Inicio y una vez allí vamos a la sección “Adaptadores de red”. Damos clic derecho sobre el controlador actual y seleccionamos “Actualizar controlador”, podemos usar el método manual o automático para esto, y en caso de existir algún controlador mas actual, de forma automática será instalado:

5. Cómo vaciar el DNS y renovar la dirección IP Windows 10

A medida que el lanzador es ejecutado, y se descargan juegos, estos almacenan memoria caché para que el acceso mas adelante sea mucho mas rápido. Un incremento en esta memoria puede causar que Fortnite no se ejecute de la forma esperada.

 

Paso 1

Un paso correcto es limpiar el DNS del sistema y de paso renovar la dirección IP para descartar que el error sea por ella. Para limpiar el DNS accedemos al símbolo del sistema y ejecutamos lo siguiente:

ipconfig /flushdns
Paso 2

Para renovar la dirección IP ejecutamos:

ipconfig /releaseipconfig /renew

6. Cómo deshabilitar el servidor Proxy y solucionar error de inicio de sesión Fortnite

El uso de servidores Proxy aplica para los usuarios que desean navegaciones más seguras pero debido a sus reglas internas se puede crear un conflicto con la comunicación entre Fortnite y la red.

Es por ello que se recomienda deshabilitar el servidor proxy y para ello usaremos las teclas Windows + R y ejecutamos lo siguiente:
inetcpl.cpl
En la ventana desplegada iremos a la pestaña “Conexiones”. Damos clic en el botón “Configuración de LAN”, y en la siguiente ventana debemos desactivar la casilla “Detectar la configuración automáticamente”. Pulsamos en Aceptar para salir del asistente.

 

7. Cómo administrar el ancho de banda y solucionar error de inicio de sesión Fortnite

Debido a que Fortnite es totalmente en línea, el consumo de red es vital para un desempeño optimo. Al abrir diferentes aplicaciones es posible que estas afecten el inicio de sesión de Fortnite.

Para supervisar esto iremos al Administrador de tareas y en la pestaña “Procesos” determinar cuáles aplicaciones están consumiendo el ancho de banda, si alguna llega a ser alta podemos cerrarla de dos formas:

  • Dando clic derecho sobre ella y seleccionar Finalizar tarea
  • Seleccionar la app y dar clic en el botón Finalizar tarea en la parte inferior

8. Cómo modificar el servidor DNS y solucionar error de inicio de sesión Fortnite

El DNS por defecto en nuestro equipo esta proporcionado por el proveedor de Internet (ISP) pero puede contener algunas restricciones que impiden que Fortnite inicie. Lo bueno es que podemos editar este DNS de una forma simple.
Para ello iremos a la siguiente ruta:

  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos

Allí damos clic en “Cambiar configuración del adaptador” y en la siguiente ventana damos clic derecho sobre el adaptador actual y seleccionamos “Propiedades”:

En la ventana emergente seleccionamos la línea “Protocolo de Internet versión 4”, damos clic en Propiedades y ahora activamos la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y asignamos lo siguiente:
  • Servidor DNS primario: 8.8.8.8
  • Servidor DNS secundario: 8.8.4.4
La casilla “Obtener una dirección IP automáticamente” debe estar activa

Pulsamos en Aceptar para completar el proceso.

Historia original

Múltiples jugadores de Fortnite han revelado que están experimentando problemas al iniciar sesión en Battle Royale desde la ultima actualización.

Algunos jugadores de Fortnite expresan su preocupación por los Epic Games ya que no pudieron iniciar sesión en la parte del juego de Battle Royale.

Los jugadores recibieron mensajes de error y largos tiempos de espera, lo que finalmente llevó a Epic Games a responder en Twitter.

Según Epic Games, el desarrollador está “trabajando para resolver un problema que está causando errores y evitando que algunos jugadores puedan iniciar sesión en Battle Royale”. Su Tweet oficial se puede encontrar a continuación.

¿Cuándo se solucionarán los problemas de inicio de sesión de Battle Royale?

En el momento de redactar este informe, Epic Games no proporcionó una línea de tiempo concreta con respecto a cuándo se solucionará el problema de inicio de sesión de Fortnite.

El Tweet original de Epic Games llegó a las 11:55 AM EST, y el estudio generalmente tiene un sólido historial en cuanto a la solución de problemas de inicio de sesión en Fortnite. Sin embargo, no estamos completamente seguros de cuándo será reparado.

Aunque el problema podría no afectar a todos los que intentan iniciar sesión en Battle Royale en Fortnite, el problema es lo suficientemente urgente como para que Epic Games necesitara lanzar una declaración.

¿Cómo sabré cuándo se solucionan los problemas de inicio de sesión de Fortnite?

Le haremos saber que el segundo juego de Epic Games le dará una idea clara sobre el molesto problema de inicio de sesión. Este artículo se actualizará con toda la información necesaria a medida que se anuncie.

La página oficial de Fortnite Server Status se puede ver a continuación, que se actualizará en tiempo real.


Esta es una historia de última hora, y la información se agregará a medida que esté disponible para nosotros por Epic Games.

 

Anterior

Desafíos Semana 9 Temporada 9 Fortnite

Siguiente

Dónde completar los desafíos de “Recoger madera, piedra y metal” – Desafíos Semana 10 Temporada 9 Fortnite

12 Comentarios

  1. Diego Navarro Moya

    me dice actualizacion necesaria y tengo el juego en actualizacion automatica.. pero me falta el parche igual ¿Qué hago?

  2. saul

    Hola buenas tardes, me podrían decir como solucionar mi problema, instale el frotnite en mi pc, cuando le pongo jugar tarda un poco pero entra a la siguiente ventana pero después de ahí se queda cargando y ya no entra, alguien sabe porque no puedo jugar.

  3. Ignacio

    En Epic Games no puedo actualizar el Fortnite, comienza la actualización y lo rechaza. Alguien que sepa cual puede ser el problema?

  4. Edwin

    No puedo iniciar sesión en mi PC, me dice que “Hubo un error al iniciar sesión, por favor intenta de nuevo”

    • Anónimo

      esque eres una maquina de pcs

    • Silvia

      Hola no puedo iniciar sesion en fortnite me dd
      error no se que devo hacer soy muy mala con el pc,porfavor si alguien me puede ayudar gracias

    • Anónimo

      Me quedo en ps4, intento iniciar le pongo en x y me se me queda en verificando la cola de servios de epic y así se me queda todo el día

    • Salma

      Hola a mi tampoco me deja inicio sesión y me pone que hubo un error ya probé todo y no funciona nada,con las ganas que tenia yo de jugar

  5. Anónimo

    por que no me deja iniciar sesión¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja tu opinión