Niantic acaba de liberar una nueva actualización de Pokémon Go. Aparte de arreglar algunos detalles menores y de permitir cambiar de nombre al personaje, el parche integra el nuevo sistema que sustituirá al de las huellas que indicaban la distancia a los pokémon cercanos. La mala noticia es que está lejos de ser intuitivo.

 

Pero antes de nada, os hacemos un repaso rápido de los cambios incluidos en esta nueva versión (la 1.3.0):

 Ahora hay un nuevo diálogo emergente que recuerda a los jugadores que no deben jugar cuando viajen por encima de cierta velocidad. Será obligatorio confirmar que no se está conduciendo para seguir jugando.
  • Mejoras de precisión en las bolas curvas.
  • Se ha arreglado el error que hacía que los mensajes de Bien o Excelente tras los lanzamientos de pokeball inhibieran la correspondiente recompensa de experiencia.
  • Se ha solucionado el error que mostraba las medallas incorrectas en los logros.
  • Ahora se puede cambiar el apodo del jugador una vez. Solo una vez, así que escoged con cuidado.
  • Se ha restablecido la coompatibilidad con el modo de ahorro de batería.
  • Se han añadido nuevas imágenes para los líderes de equipo: Candela, Blanche y Spark.
  • Se está probando una nueva variante de la función Pokémon cercanos en un grupo reducido de usuarios. Durante este período de prueba puedes ver variaciones en la interfaz de usuario.

Obviamente, la novedad más esperada es esta última. El nuevo sistema de Pokémon cercanos consta de dos apartados. El primero se llama Sightings(Avistamientos, pero al cierre de este artículo aún no se ha traducido al castellano) y el segundo es el Nearby (cerca) que conocíamos.

¿Cómo funciona? Según indican los que ya tienen el sistema activo, Sightings muestra los pokémon en el área general en la que estamos poniendo tras ellos un icono de hierba. No se puede pulsar sobre ellos. Simplemente indica que están en la zona.

 La parte que realmente es útil (y que no funciona aún para todos los usuarios) es Nearby. En lugar de hierba, cada pokémon tiene detrás la imagen de una pokeparada. Si pulsamos sobre ella indica su localización en el mapa (la de la pokeparada) en cuyas inmediaciones encontraremos a la criatura.

 

 

Y hoy aquí, vamos ha hablar sobre algunas de las novedades descubiertas en la Beta! Cabe recordar, que aunque se cree sinceramente, que es la información es real, no ha sido confirmado nada oficialmente y por lo tanto debe ser tratado como un rumor solamente. Además, se habla que la Niantic viene ha desterrar a los probadores que han sido descubiertos, que también puede ser un rumor (tal vez el más plausible de todos).

 

https://www.youtube.com/watch?v=EXbo1o5Cg8M

 

Acerca de las batallas:

  • Supuestamente, cada Pokémon tiene solo dos ataques, en vez de  los cuatro a los que estamos acostumbrados, intentando de ese modo que el sistema de batalla sea más simple.
  • Todos los movimientos que causaban estados negativo, como parálisis o envenenamiento, habrían sido eliminado, dejando solamente los ataques para causar daño.
  • Contará con un total de 232 ataques diferentes, repartidos según las características de cada uno.
  • Puntos de captura Para evolucionar los Pokémons necesariamente deberán utilizar una piedra de evolución, que se montaría con fragmentos, que se reciben después de la captura, o tras la victoria en una batalla.
  • Serían batallas por turnos, como sucede en los juegos y ordenadores portátiles, que tendría una medida de tiempo máxima, para que no sean combates infinitos.
  • El Pokémon tendrá puntos de capturar “CP” y cuantos más puntos tenga, más difícil será de capturar.

 

 

 

Sobre los gimnasios:

  • Al parecer, se podría hacer la formación del equipo, y después de algún tiempo, tras recibir puntos de experiencia y un gimnasio propio. De ese modo los gimnasios tienen niveles y aumentar el prestigio y la experiencia de su equipo, esto aumentaría el número de gimnasios muchísimo. (No está muy clara la información recibida, sobre si este espacio es para entrenar, luchar y defender, hasta conseguir la medalla  del gimnasio, o incluso si es para todo ello a la vez).
  • Este sistema, si termina siendo el definitivo, resultaría perfectamente coherente con el sistema actual, que al parecer no tendrías la necesidad de batallas de captura para obtener experiencia. Así que hay otras maneras de ganar experiencia. Y esto sería una forma muy natural en este contexto. También en el anime y el manga es normal ver Pokémons entrenando en el gimnasio, y escuchamos el prestigio de los entrenadores y campeones. Haría que la experiencia Pokémon Go aún emocionante de lo que se ha conocido hasta el momento.

Acerca de los artículos en general:

  • El juego tendrá ciclos de día y de noche, y en cada uno encontrarás nuevos eventos y Pokémons diferentes.
  • En primer lugar, al empezar podrás elegir si tu avatar es hombre o mujer.
  • Tendrás opciones para personalizar tu avatar.
  • Supuestamente podemos comprar más ropa y sistema de personalización para adquirir el app (Como he dicho antes, el juego será gratuito, disponiendo además de un modelo con compras internas en la aplicación, para adquirir nuevos items que puede ser que sean de personalización).
  • Algunas de las canciones que conocemos estarán, algunas con pequeñas remodelaciones, como siempre hicieron con los otros juegos, además de haber otras nuevas también.
  • Cuando caminas, tu avatar tendrá diferentes animaciones de movimiento.
  • Hay una función llamada Starburst.
  • Sería posible llevar al mismo tiempo hasta 500 Pokémons y por lo menos 1000 artículos.
  • La versión de Android tendrá un tamaño de al menos 48 MB.
  • Supuestamente vamos a empezar el juego con 20 PokéBalls.
  • El juego sigue los pasos del jugador por el mapa y utiliza esto para determinar, entre otras cosas, cuando un huevo se romperá para convertirse en un pokémon.

 

Pokémon GO

Las ganas por conocer más y más novedades aumentan cada día, como las ganas de saber la fecha de lanzamiento de Pokémon Go, como funcionará el juego cerca de nuestras casas, que Pokémons habrá en nuestra ciudad y muchas más cosas y novedades que iremos descubriendo poco a poco tal como los días vayan pasando.

Más novedades, el estreno por fin de Pokémon GO.

Bien amig@s, ya ha llegado el día que tanto has estado esperando estos meses, ya hay quienes están jugando en el juego, gracias a descargarlo mediante una VPN conectados a Australia, aunque también cabe decir que al jugarlo aún se observan algunos errores en la dinámica de juego, aunque también es de aplaudir la magnifica jugabilidad y la perfecta expresión geográfica y de lugares que tienes en el mapa, ya que hasta  en pueblos pequeñines encuentras lugares específicos para determinados Pokémons o algún gimnasio, que te pedirán un nivel mínimo para entrar a combatir en ellos.

Aquí os dejo dos juegos de Pokémon para que vayan subiendo las ganas de Pokémon Go:

  1. Pokémon Campaign
  2. Pokémon Tower Defense