Mucho han tenido que esperar los fans de la saga, pero Pokémon Unite ya está aquí. El MOBA 5vs5 ya puede ser descargado en Nintendo Switch sin ningún tipo de coste adicional. Nintendo ya ha publicado el videojuego de TiMi Studios y todos los usuarios de alrededor del mundo tienen la capacidad de darle al siempre ilusionante botón de “FREE DOWNLOAD”.

La versión de Pokémon Unite de Nintendo Switch puede jugarse oficialmente desde el miércoles 21 de julio, mientras que para la de móviles habrá que esperar hasta septiembre. El crossplay marcará desde entonces el videojuego, que mezclará usuarios de todas las plataformas. Resaltar que la descarga, tanto en consola como en móviles, será completamente gratis; es free-to-play.

Así puedes descargar Pokémon Unite en Nintendo Switch

Para descargar Pokémon Unite, que ocupará 928 MB en nuestra Nintendo Switch, tan solo deberemos entrar en la Nintendo eShop de la consola híbrida y, tras la naranja pantalla de carga, introducir nuestras credenciales en la consola (correo electrónico de nuestra “cuenta Nintendo” y la pertinente contraseña).

Entonces deberemos buscar el nombre del videojuego en el buscador, si es que Pokémon Unite no aparece como destacado en portada. Una vez cliquemos sobre el título, nos aparecerá la opción de “DESCARGA GRATUITA” en la esquina superior derecha. Tras avisarnos de que presenta “violencia leve” e “incluye compras”, podremos confirmar la descarga para esta comience finalmente.

Esta conexión a Nintendo eShop y posterior descarga no exige una suscripción a Nintendo Switch Online; tan solo deberemos mantener nuestra Nintendo Switch conectada a una red Wi-Fi y sabernos nuestras credenciales personales. Aunque tengamos Pokémon Unite descargado, no podremos jugarlo hasta la hora que Nintendo decida durante el 21 de julio.

Lanzamiento oficial de Pokémon Unite, el MOBA de The Pokémon Company

Descargar Pokémon Unite e iniciar sesión antes del 31 de agosto de 2021 será premiado por The Pokémon Company. Aquellos usuarios que prueben el videojuego antes de este plazo tendrán un Pokémon extra como recompensa; nada más y nada menos que Zeraora. La criatura singular es nativo de Alola y es de momento uno de los pocos “champions” del videojuego de TiMi Studios.