¿Qué es el fallo de reconexión con el servidor en Pokemon Unite?

Este es un inconveniente con el que nos conseguimos en este juego y que puede tornarse frustrante, esto se debe a que el servidor de informes sencillamente no puede abrir conexión al origen de datos externo que proporciona datos al informe, de tal modo que saber Cómo solucionar el error de Fallo de reconexión con el servidor, nos lleva a ofrecerte algunas posibles soluciones que bien pueden permitirte solventar este problema que está siendo visible tanto en Switch como en Android e iOS.

¿Cómo solucionar el error de Fallo de reconexión con el servidor en Pokemon Unite?

Existen varias soluciones que podemos aplicar y con ello volver a disfrutar de este juego con normalidad:

  1. Comprobar la conexión de red: Esta es una tarea muy importante a ejecutar tanto en Pokemon Unite como en todo juego, debido a que en algunas ocasiones la velocidad o la conectividad pueden no estar funcionando bien, lo que nos hace tener que echar un vistazo porque son problemas que pueden arrojarnos fallos con el servidor.
  2. Optar por reiniciar el router de WiFi: Algunas veces este fallo está relacionado con la conexión y como obviamente usamos conexión inalámbrica, existe lata posibilidad de que el router pueda requerir ser reiniciado, en este sentido, resulta necesario mantener pulsado el botón de reinicio por un lapso de 30 segundos más o menos y luego procedemos a soltar el botón, esto hace que sea necesario conectarnos nuevamente a la red WiFi para comprobar que todo funciona con normalidad y por consiguiente sea posible seguir disfrutando de Pokemon Unite.
  3. Hacer uso de una red distinta: Seguimos hablando acerca de Cómo solucionar el error de Fallo de reconexión con el servidor y otro de los métodos que bien puede resultarnos favorable suele ser hacer uso de una conexión de red distinta, de tal modo que al estar haciendo uso de cable de Ethernet podemos cambiar a WiFi o en caso de estar usando dispositivos móviles resulta fácil probar los datos móviles.
  4. Optar por comprobar el estado del servidor: Este es  otro método con el que contamos para saber Cómo solucionar el error de Fallo de reconexión con el servidor, esto debido a que en algunas ocasiones cuando los servidores están caídos existen altas posibilidades que nos muestre el error, en este sentido, es posible echar un vistazo a la cuenta @PokemonUnite, donde veremos información relacionada con el estado del servidor y cualquier otro detalle que pueda generarse.
  5. Reiniciar el dispositivo donde nos encontremos jugando: Este fallo puede resultar un asunto bastante frustrante y por consiguiente hace necesario buscar soluciones, de tal modo que saber Cómo solucionar el error de Fallo de reconexión con el servidor nos lleva a realizar un reinicio sea en Switch, Android e iOS, esto porque permite refrescar el sistema y obviamente hará que el fallo desaparezca.
  6. Comprobar posibles actualizaciones de Pokemon Unite: Algunas veces se nos presentan fallos debido a que la versión del juego puede ser vieja y por consiguiente hace necesario instalar las actualizaciones que estén disponibles para seguir disfrutando del juego con normalidad.
  7. Jugar más tarde: Este método puede funcionar también, puede aplicarse porque en algunas ocasiones es posible que los servidores sobrecargados y ello puede mostrarnos el fallo, en este sentido, veremos que al ingresar el servidor nos expulsara y solo será necesario cerrar el juego por algunas horas y listo.

Después de seguir todos los pasos anteriores, la notificación de error “No se pudo volver a conectar al servidor” de Pokemon Unite debería dejar de aparecer. Sin embargo, si el problema persiste, los usuarios deben comunicarse con el equipo de soporte de Pokémon .

Con suerte, Pokemon Unite ahora permitirá que los jugadores se conecten a sus servidores con éxito. Sin una conexión activa, el Pokémon MOBA desafortunadamente no se puede reproducir en ninguna de las plataformas compatibles. En este momento, eso es Nintendo Switch y Switch Lite, aunque en el futuro incluirá Nintendo Switch (modelo OLED), Android e iOS.