Viego y sus secuaces acosan toda Runaterra con su Niebla Negra, pero Lucian y Senna están creando un equipo de Centinelas de la Luz. Nos tocará ayudarles.

Seguramente muchos os acordéis que el pasado año vivimos en League of Legends el evento del Florecer Espiritual. En él, además de dar la bienvenida a Lillia y Yone, también pudimos conocer más sobre el plano espiritual que hay en las islas de Jonia. Y especialmente celebrado fue el modo narrativo, casi una novela visual, con la que podíamos hablar y conocer más de cerca a estas versiones de los campeones de toda la vida en el MOBA de Riot Games.

Pues este tipo de experiencias narrativas dentro del cliente de juego de LoL están de vuelta. Riot acaba de anunciar “El alzamiento de los Centinelas“, un modo que “permitirá a los jugadores vivir la historia de LoL a través de los ojos de un nuevo recluta de los Centinelas”. Se trata de un esfuerzo más dentro del evento que ya arrancó con la presentación de Akshan como nuevo campeón en el día de ayer.

Gratis y con misiones para avanzar

Según Riot Games, se trata de una experiencia que nos llevará a visitar toda Runaterra en búsqueda de aliados y también para luchar contra las huestes de Viego, El Rey Arruinado. Seguramente sea aquí donde nos contarán más sobre campeones como OlafRiven o Pyke, que han recibido un aspecto de los Centinelas de la Luz y no tenemos muy clara la interacción de estos personajes con Senna y Lucian.

Al igual que sucedió con esa experiencia narrativa de Florecer Espiritual, tendremos que ir completando los capítulos semanales que Riot irá liberando, así como iremos completando misiones dentro del juego para progresar en la línea argumental propuesta. Por supuesto, este modo será gratuito y desde la desarrolladora nos confirman que los jugadores podrán vivir la historia al completo sin pagar nada,

modo de juego que estará disponible muy pronto en League of Legends. Personajes como Gwen, Vayne, Olaf o Riven aparecen en estas instantáneas, aunque los logos ocultos en el mapa nos hacen pensar en algunos otros como Pyke, Graves, Diana o Irelia, que ya tienen confirmados aspectos Centinela de la Luz.

Queda por ver el desarrollo de las misiones y la exigencia de las mismas, teniendo en cuenta que tendremos que jugar al juego para avanzar y que no será solamente una aventura conversacional.