Los jugadores de Fortnite en los niveles más altos están desesperados por encontrár una ventaja sobre sus competidores y algunos han encontrado esa ventaja al cambiar la resolución de sus monitores.

Primero, comencemos con lo básico. Fortnite – y la mayoría de los juegos – se ejecutan en una resolución de 16: 9. Por lo general, esa relación se logra con una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles.

La resolución extendida es disminuir esa proporción para distorsionar el juego a lo largo del eje X. La resolución estirada más común es probablemente 4: 3 (1440 x 1080). La gente también juega en 5: 3 y 5: 4 también.

El nombre grande más reciente para adoptar una resolución extendida es FaZe Clan star Tfue. En una transmisión reciente, dijo: “Me molesta que me hayan hecho jugar estirados porque ahora me doy cuenta de lo roto que está y no quiero salir de eso”.

Entonces, ¿qué hace que la resolución estirada sea mejor de lo normal?

Hay un par de razones que los profesionales han citado como la razón por la que prefieren estirarse a la normalidad. Algunos son cambios legítimos en lo que se muestra en la pantalla y otros se centran más en el aspecto mental de la percepción.

Campo de visión vertical

Esta es el área principal que se cambia con la resolución extendida. Al apretar la resolución, el eje y de la pantalla se amplía efectivamente.

Mientras se sacrifica la nitidez de los lados más alejados del eje x, esta área agregada al FOV vertical ayuda mucho en las batallas de construcción.

Debido a que es una parte tan importante de Fortnite competitivo, tiene sentido que muchos de los grandes nombres estén adoptando la nueva resolución para ser más conscientes en esas situaciones cruciales del trimestre próximo.

Hitboxes de personajes

En CS: GO, los jugadores han estado estirando el juego para ampliar los hitboxes de los jugadores durante mucho tiempo. Epic claramente estaba al tanto de ese hecho y se aseguraron de que la resolución de estiramiento en Fortnite no funcione de la misma manera.

En Fortnite, los jugadores se estiran más pero también pierden algo de altura. Esto hace que los hitboxes tengan el mismo ancho total o incluso un poco menos. Wictor1992 desglosó las diferencias entre los dos juegos en una publicación completa de Reddit.

Incluso si el hitbox no es realmente más grande, si los jugadores sienten que sí lo es, eso puede ser más valioso que el cambio de un par de píxeles. Eso nos lleva a nuestro punto final.

Comodidad

Más importante que el FOV o el cambio en hitbox es cómo se siente jugar en una resolución extendida. En muchos juegos, cambiar la configuración de la cámara puede ser una clave para salir de una depresión y lo mismo es cierto en Fortnite.

Si se siente mejor jugando en una resolución estirada, jugará mejor y tendrá más éxito. Esa es la razón simple por la que la mayoría de los profesionales están eligiendo estirado. Se sienten más limpios y la razón final puede no tener ninguna rima o razón, por lo que cuantificar la percepción del juego de un jugador es casi imposible.

¿Juegas en resolución estirada o nativa? ¿Por qué?