El parche v8.20 salió el miércoles 27 de marzo y trajo algunas actualizaciones de rendimiento que cambiaron la iluminación y otros elementos visuales en las versiones de consola del juego.

Las versiones para PC de Fortnite permiten a los jugadores cambiar manualmente la configuración para permitir diferentes niveles de fidelidad visual y rendimiento. Lo mismo no ocurre con las consolas, por desgracia.

Epic Games, Sony, Nintendo y Microsoft no permiten a los jugadores seleccionar manualmente la configuración gráfica de las consolas. Este ha sido un tema controvertido en muchos juegos a lo largo de los años, ya que el rendimiento podría mejorarse para aquellos que quieren una experiencia sin problemas.

Pero basta con eso. Como la versión 8.20 incluía algunos parches de rendimiento, algo tenía que cambiar visualmente en las versiones de consola del juego.

Los cambios visuales sirven principalmente para aclarar la imagen demasiado oscura que se presenta en la versión básica de PS4 del juego (imágenes capturadas en PS4, posibles cambios similares en Xbox One/S).

The color difference between v8.11 and v8.20 (PS4) from r/FortNiteBR

Esencialmente, para resumir la diferencia, las sombras del juego se han iluminado y la calidad del contraste general ha mejorado. En la versión 8.11, la imagen visual que se presentaba a los reproductores de PS4 era bastante oscura y algunas pieles podían mezclarse en el fondo de muchos entornos.

Esto era una gran desventaja para los jugadores que jugaban a los eventos de Guantelete desde la consola (además de los problemas de rendimiento que las consolas han estado experimentando durante los últimos meses).

La calidad de la imagen está ahora más cerca de cómo la mayoría de los jugadores de PC juegan el juego. Con la mayoría de las sombras hacia atrás y los ajustes de iluminación establecidos en simple. Por supuesto, otras características gráficas no fueron «reducidas».

Algunos de estos cambios de configuración también pueden afectar a los reproductores de PC si los cambios se realizan a nivel de todo el sistema. La imagen más clara debería mejorar la detección de objetivos en todas las consolas y posiblemente incluso en el PC. Siempre es algo bueno en un juego de Battle Royale.

Aunque nadie ha publicado una prueba oficial de FPS de la versión 8.20 hasta ahora, hemos visto informes iniciales sobre el rendimiento tan prometedores entre los jugadores de PS4. Añadiremos una prueba de FPS a este artículo si una de ellas proviene de uno de los principales proveedores de pruebas de velocidad de cuadro.

Si tienes imágenes de otras versiones del juego (Base Xbox, Xbox One X, PS4 Pro, Switch) con comparaciones con la versión 8.11, puedes enviarlas a Twitter a @FortniteINTEL (deben ser capturadas usando un dispositivo de captura).