Nerojuegos

Top 5: Juegos que cambiaron la vida 2

Si terminas de llegar a este Top 5: Juegos que cambiaron la vida 2, y no has leído la primera parte, te recomiendo que la visites, es una parte con juegos más retros, vamos ve a leerlo que te espero aquí.

Bueno ahora que ya has vuelto, nos quedan por ver qué juegos han calado con fuerza en los últimos años. Muchos de estos, por supuesto, serán también vuestros favoritos; fácil sabiendo que hemos estado jugando mucho estos últimos años… ¡Recordad! No os hablo de “los mejores juegos” (que en ocasiones pueden coincidir) os hablo de juegos que, por la razón que sea, se han quedado en el recuerdo para no salir. Ahí van…

 

The Legend of Zelda Phantom Hourglass (Nintendo DS)

The Legend of Zelda Phantom Hourglass (Nintendo DS)

La verdad que muchos juegos de Zelda, se han quedado en la memoria de los jugadores, pero cabe remarcas este, por la novedad que dio, ya que Nintendo Ds se sacó muchos ases de la manga: Laytons, New Super Mario, Megaman Zx, Castlevania, Meteos… aunque un juego le quitó el hipo muchas veces a los jugadores, mientras lo estaban jugando en una consola portátil, fue el primer Zelda de Ds. Tomando prestado el esbozo de “Windwaker” de Gamecube (el preferido por muchos, aunque que decepcionara en su recorrido) y con una vista cenital para toda la aventura, por primera vez en un juego de la gama los puzles nos pedían soplar (al micro de la consola) para consumir fogatas, caligrafiar símbolos de una pantalla a otra cerrando la consola o tantas otras maravillas que únicamente esa consola podía originar posible. Todavía ahora, un imprescindible…

 

Resident Evil (Gamecube)

 

Resident Evil (Gamecube)

La Gamecube, para quines la jugaron, fue una consola brutal, que no tuvo la atención debida y que dio grandes juegazos como Windwaker o las exclusivas de Star Wars; todos ellos consumidores de vida y merecedores de ser “el juego elegido” de Gamecube. Pero entonces llegó Capcom y sacó en exclusiva el remake de Resident Evil, un juego que ponía los pelillos de punta no solamente por una historia y una ambientación inimitables, sino porque te permitía regresar a jugar un clásico de Play Station, que te había cautiva en su tiempo con un acabado que incluso ahora saca busto en la comparación con consolas como Ps4 o Xbox One. La época del cubo morado fue una de las mejores que ha vivido la generación de iniciados en el mundo gamer, luego llegó Wii y las cosas se volvieron un poco más locas, sacando novedades nunca imaginadas… aunque ahora que nos quiten lo jugado.

 

God of War 2 (Playstation 2)

God of War 2 (Playstation 2)

 

Si en la mayoría de consolas puede ser difícil, elegir al mejor juego, imaginad en la mítica PS2, que fue el germen de muchos de los actuales grandes jugadores, del mundo, con juegos como Onimusha, Devil May Cry, Tekken, Shadow of the Colossus… ¿sigo o ya estáis con las lagrimas recordando?.

He averiguado que en la mayoría de los archivos mentales, de quienes disfrutaron de dicha maquina, la escena,  decorada, que más recuerda es algo altamente concreto… Y ¿sabéis cual era la que les venia a la cabeza? Kratos peleando contra el coloso de Rodas. Y ya está. Ningún videojuego ha logrado destrozar tanto las mandíbulas de los jugadores con un primer movimiento como lo hizo God of War 2. Empieza con Kratos diciéndole a Atena que no quiere cachondeos y acto seguido se pone a entregarse tortazos con el coloso de Rodas… A mi no me hace falta más. Tenemos ganador, de juego más y mejor recordado en la PS2.

 

Asura’s Wrath (Xbox 360)

Asura's Wrath (Xbox 360)

 

Iba a poner aquí el Street Fighter 4. El primer juego en el que muchos se tomaron la “lucha” como tal y se pusieron a entrenar para aumentar la suma de puntos a base de Yoga-flames; sin embargo entonces me he acordado de Asura’s Wrath. Capcom se encargó, una ocasión más, de crear un juego tan singular como original. Una especie de pelicula de anime larga en la que jugábamos de muchas circunstancias, como juego de batalla, como juego de acontecimientos de respuesta inesperada dirigiendo las escenas de vídeo; una experiencia original que todavía hoy en día encontraréis en los “cajones de descuento” de vuestra tienda de juegos más cercana.

 

The Last of Us (Playstation 3)

The Last of Us (Playstation 3)

Uno de los videojuegos más importantes para muchos. Mira que se han vivido fábulas y se han superado correctamente muchos juegos,no obstante ningún juego ha logrado hacer percibir como lo hizo The Last of Us. Quienes tuvieron la ocasión de jugarlo algún periodo antes del lanzamiento, simplemente no podía sospechar lo que estaban viviendo. La biografía de Joel y Ellie es, en gran medida posiblemente, el mejor videojuego originado nunca en límites generales. Una obra de virtuosismo sin antecedentes y que, muy difícilmente se podrá vencer. En esta consola se quedan juegazos como Infamous o Heavy Rain, que simplemente no llegan por culpa de Naughty Dog (otro grandioso juego).

 

 

Y hasta aquí vamos a llegar porque las nuevas generaciones (ya no tan nuevas) todavía no han dado nada que haya calado en los corazones. Juegos como Quantum Break o Uncharted 4, pueden entrar en esta lista pronto, pero necesitan el paso del tiempo para ver el poso que han dejado… En unos casos simplemente ocurre como con ese primer juego de Game Boy, en otros casos, es el paso del tiempo lo que te hace recordar con cariño para darte cuenta de que era algo especial, como pasó con Asura’s Wrath. Es raro que ocurra algo como en The Last of Us, que con sólo terminar el juego te das cuenta de que “era el elegido”.

Dejemos que el tiempo pase… seguiremos recordando juntos más adelante.

Top 5: Juegos más jugados del mundo en la web

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu opinión