En cuanto al género de juegos shooter,  conocidos por tratarse de juegos de disparar, es tan antiguo esta temática de juegos como la industria del videojuego. Algunos de los títulos más emblemáticos caen bajo la categoría de los disparos, que ha sido redescubierta por una generación que vive en ese tipo de juego. Sin embargo, esto no disuade a los creadores de “Stellar Interface”  que intentan hacer su contribución al género.

El equipo detrás de Stellar Interface se compone de tres personas. Dos desarrolladores, Diogo Cardoso y Miguel Azevedo y una diseñadora, Rita Malaquias. Todo comenzó a mediados de 2015, cuando Miguel mostró un prototipo del juego a Diogo. El proyecto fue desarrollado rapidamente, pero en algún momento sintieron la necesidad de unirse a alguien para el papel del diseñador. Por lo tanto, con la llegada de Rita a principios de 2016, se formó el trío que hoy en día es responsable de Stellar Interface. Aunque comparten una pasión por los videojuegos, les diferencia su forma de ver el juego a lo largo del desarrollo.

A lo largo de su producción, se ha tratado de incorporar lo que a todo el mundo le gusta jugar y, como los creadores dicen, “ha sido un reto, ya que todos tienen diferentes gustos”. En la conversación que ambos surgen menciona la huelga de Desert classic y el Escuadrón de las Naciones Unidas como el atascamiento de Isaac y la última herencia de Rogue. Por otra parte, también tienen en mente el modelo de disparos más común de encontrar en la mayoria de juegos y de los que quieren distanciarse, que es destruir todo lo que se mueve y bloquean de alguna manera la trayectoria del jugador dentro de una historia.

De esta manera, incluir a Stellar Interface en la categoría de juegos shooter, no es suficiente para describirlo completamente. Además la ambientación espacial, en el juego está también presente la exploración y la estrategia, “añade una interesante capa de estrategia”. Los creadores del juego esperan el resultado de este cruce, y desean que sea suficiente para distinguir lStellar Interface de gran número de shmups que existen en el mercado y que cada día sigue creciendo. No quiero decir que uno de los tiradores que aparecen como el primer borrador y aspecto inacabado, “situación causada por muchos tutoriales de programación para principiantes con el disparar de género como ejemplo práctico”.

Por ahora, la interfaz de estrella es principalmente una propuesta en la medida en que son sólo imágenes disponibles y el trailer del juego. Sin embargo, esto no es una propuesta más, porque fue recibido con gran satisfacción por la comunidad de jugadores. En particular, para pasar en una semana en vapor la luz verde. El concepto de un shooter espacial con elementos de roguelike fue lo bastante interesante para recibir una gran votación de jugadores de vapor para la interfaz del juego esté disponible en la tienda online. Para ello, según Diogo Cardoso, falta presentar bordes a nivel de mecánica y agrega contenido. Sin embargo, será posible experimentar el juego antes de que está completamente finalizado. Pronto, el equipo proporcionará una primera versión de acceso, con el que quiere “empezar a construir una comunidad y procesar las respuestas”. Y más adelante, cuando el trío de creadores tengan el resultado final, ya establecerán una fecha de lanzamiento oficial del juego, que estará disponible para PC, Mac y Linux, y de ese modo podremos disfrutar del juego que tras leer este post tantas ganas tienes de usar.