Tanto los jugadores casuales como los competitivos de Fortnite han estado pidiendo que se añada un modo de juego “clasificado” y es posible que finalmente lo consigamos.

El lunes 25 de marzo, Epic Games reveló todos los detalles de los próximos eventos de la Copa del Mundo de Fortnite. Esto incluía información sobre horarios, reglas e incluso….un posible modo de juego clasificado.

Aquí está la declaración oficial de Epic Games al respecto:

Modo Arena (siempre activado)

“Esta es tu oportunidad de clasificarte para el fin de semana de Online Opens. Los jugadores pueden competir en su propio horario para intentar progresar a la Champion League en el nuevo modo de juego Arena que sale en la versión 8.20. Si puedes subir a la cima, desbloquearás el acceso a los torneos del Abierto Online de la Copa del Mundo de Fortnite”.

Así que, por lo que parece, podríamos estar viendo un modo de juego de clasificación permanente que llega con el lanzamiento de la versión 8.20.

Aunque los detalles siguen siendo muy confusos, Champion League parece ser el rango más alto que se puede alcanzar. Todavía no sabemos cómo se clasifica, pero sospechamos que la puntuación del modo será muy similar a la puntuación de la Copa Mundial de Fortnite.

También se espera que el modo se limite a la jugabilidad en solitario y en dúo, ya que estos son los principales modos de juego competitivos. Aquí está el esquema de puntuación para la Copa Mundial de Fortnite:

Solos

  • Victory Royale: 10 Points
  • 2nd – 5th: 7 Points
  • 6th – 15th: 5 Points
  • 16th – 25th: 3 Points
  • Each Elimination: 1 Point

Duos

  • Victory Royale: 10 Points
  • 2nd – 3rd: 7 Points
  • 4th – 7th: 5 Points
  • 8th – 12th: 3 Points
  • Each Elimination: 1 Point

Aunque los detalles siguen llegando, podemos especular un poco sobre el contenido del modo de juego.

Sabemos que el “Modo Arena” será la única manera de entrar en las semifinales de la Copa del Mundo de Fortnite, por lo que jugar en este modo será crucial para los jugadores competitivos que esperan obtener una parte de ese premio de 40 millones de dólares.

Sospechamos que además del rango más alto de la “Liga de Campeones”, veremos entre 5 y 8 rangos diferentes a través de los cuales procederás en base a tu desempeño en relación a otros jugadores.

Debido al sistema de puntuación y clasificación, el modo no dependerá del tiempo de juego. Aunque jugar una buena cantidad te ayudará a tener éxito, los jugadores tendrán que rendir para progresar en las filas.

Aún no se sabe nada de ningún posible sistema de MMR basado en el puntaje. El sistema debe ser bastante robusto por su confianza en él para un torneo de 40 millones de dólares.

Una vez que se publique la versión 8.20, va a querer entrar en el `Modo Arena’ inmediatamente. Llegar a moler y tener la oportunidad de jugar contra los profesionales como usted puede competir dentro de su nivel de habilidad. Espere ver muchas de sus serpentinas favoritas moliendo Arena en los próximos meses.

El modo Arena Mode es una forma excelente, siempre que funcione correctamente, de garantizar que los mejores jugadores participen en los eventos de fin de semana de la Copa del Mundo. De esta manera veremos la mejor competición cada fin de semana y tal vez incluso veamos algunas locuras si uno o dos profesionales no lo consiguen en el Arena.