Después de jugar al nuevo juego de construcción de ciudades Citadelum durante poco más de cuatro horas, puedo decir definitivamente que es adecuado para un tipo específico de persona: aquellos que están obsesionados con el Imperio Romano.
El juego está ambientado en la Antigua Roma y se lanzó el jueves para Windows PC. En general, es un juego de construcción de ciudades bastante estándar: reúnes recursos, colocas edificios y caminos y exploras el mapa, pero con el toque de la Antigua Roma, todo adquiere un aire ligeramente más beatífico y siniestro.
En Citadelum , en lugar de colocar un castillo en el centro de tu ciudad, colocas un foro. Puedes construir acueductos, molinos de agua y embalses. Como alternativa a las viviendas estándar del género, que suelen diferenciarse por tamaño, en Citadelum construyes viviendas plebeyas (plebeyas) y patricias (aristocráticas) en función de si necesitas trabajadores o recaudar impuestos. Ya me entiendes.
Para desbloquear nuevos edificios, debes subir de nivel tu ciudad atrayendo a una cierta cantidad de plebeyos y patricios, y necesitas a ambos para mantener tu ciudad en funcionamiento. Para hacer felices a los plebeyos, asegúrate de que tengan trabajo. Para hacer felices a los patricios, asegúrate de que tengan mucho entretenimiento para llenar sus días. Si no mantienes ocupadas a ambas castas, las cosas pueden volverse un poco asesinas, con una notificación emergente que te dice que alguien en tu ciudad ha sido asesinado.

Para apaciguar a la población patricia, puedes elegir entre una serie de actividades de ocio y entretenimiento. Puedes construir baños y bodegas, o puedes entrenar actores, gladiadores y carros, y luego construir teatros, arenas o un Circo Máximo para que actúen allí.
Sin embargo, no solo tienes que apaciguar a tus habitantes. Siguiendo el estilo de la Antigua Roma, puedes construir templos para los dioses: Minerva, Marte, Júpiter, Plutón, Apolo y Ceres. Una vez que hayas construido su lugar de culto, debes aumentar el nivel de fe en ese dios, ya sea celebrando un festival en su honor o haciendo un sacrificio. En este último caso, puedes elegir un animal o decidir sacrificar cualquier número de tus plebeyos y patricios. Hacerlo puede complacer al dios y otorgar una bendición a tu ciudad.
Si decides buscar fuera de tu ciudad, puedes explorar el mapa y establecer rutas comerciales con otras ciudades romanas que encuentres. De esta forma, podrás reunir materiales de lujo como mármol y seda, que luego podrás enviar a Roma (el objetivo final de muchas de las misiones).
Aún queda mucho por explorar en Citadelum (apenas he hecho mella en el contenido general disponible), pero hasta ahora es una versión divertida del género tanto para los aficionados a la historia como para los fanáticos de la Antigua Roma. La única pregunta que queda es si te centrarás únicamente en los patricios o si serás un emperador para el pueblo.
Deja tu opinión