Top 5: Juegos que cambiaron la vida

Si eres de los nacido en los 80, o si te gustaría conocer como fue  el tener una infancia/juventud unida a los videojuegos. Porque los nacidos en esos años, sienten que los videojuegos les han escoltado en ese duro camino que puede ser la pubertad y han sido parte esencial de su educación (por fortuna, las madre no fueron una de esas abrumadas por el efecto de los videojuegos en la niñez), aquí tienes el Top 5: Juegos que cambiaron la vida.

Todo esto lo explico para que entendáis (como, seguro, ahora sabéis) que los videojuegos, (como los legendarios cómics o una buena serie de dibujos) pueden llegar a ser algo existencial en una vida y ahora quiero hablaros de los juegos que marcaron momentos en muchas vidas; esos rótulos en los que sentías que todo tomaba un nuevo viento y que te hacían sentir olímpico de formar parte de ese fantástico viaje. Para hacerlo comprensible y no muy extenso, únicamente habrá un juego por máquina y si echáis en falta alguna máquina (como la Psp Vita) es que ningún juego de su catálogo se ha terminado de arelar con esas generaciones.

 

1º Shadow Warriors (GameBoy)

Shadow Warriors

 

La primera consola fue una Gameboy para muchos de ellos, la original, el tocho plateado. Entonces tan solo tenían el Tetris, Mario Land y un juego de un ninja que era jugado horas y horas. Resulta que ese juego era un Ninja Gaiden y fue conocido en poniente y por aquel entonces como Shadow Warriors. Todavía se recuerda la música y el jefe final de la primera etapa (un tio bastante grande con un enano subido en el hombre). Para muchos, esa Gameboy era el origen de un largo camino… Otros, muy importantes, fueron Tetris o Demon’s Crest.

 

2º Alex Kidd in Miracle World

Alex Kidd in Miracle World

 

Luego vino “Master System 2”; que bestial era! Adelantada a su época, plantó cara a la Nes de Nintendo con mejores colores y una clásica biblioteca de juegos, con los que se ganó los sentimientos de medio planeta. El hecho es que la máquina tenía un juego grabado en la memoria de la consola. La encendías y salía Alex Kidd, un niño con un puño enorme en un universo lleno de bloques de piedra y enemigos con bastante mal andar (NO es el Minecraft eeeh). No había manera de guardar la partida, así que dejaban la consola encendida, cuando iba a engullir rapidamente la comida o al baño corriendo, para continuar avanzando a la vuelta (eso si no se quedaba estancada, que era lo habitual). En Master System igualmente se tuvieron otros grandes juegos como Sonic 2 y Tazmania, son los que más recordados por quienes los jugaron.

 

3º Street Fighter 2 (Super Nintendo)

Street Fighter 2 (Super Nintendo)

 

La  Super Nintendo, fue la segunda consolas para muchos de esos jóvenes, y por primera vez tenían, en la misma generación, dos máquina diferentes. El debate Super Vs Mega no tenía límite,no obstante hay que ser sinceros y reconocer que la Super tenía mejor paleta de colores y mejor sonido.. y, una cosa más, llegó a las tiendas con “Street Fighter 2” o lo que es lo mismo, unos “recreativos” en casa. Creo que no se podría apuntar la cantidad de monedas de 25 ptas, que se deajrón en las entrañas de las máquinas recreativas. Y buena parte de ellas cayeron en Street Fighter 2. Gracias a Super Nintendo se acababa lo de consumir monedas de cinco duros en los locales recreativos. La mejor consola de la historia, sin duda alguna.

 

4º Metal Gear Solid (Playstation)Metal Gear Solid (Playstation)

Y entonces llegó Playstation. No diré demasiado, aunque muchas de las primeras “Plays” fueron a sus casas, con el Ridge Racer y con el Battle Arena Toshinden; en aquel momento tenían Daytona Usa y Virtua Fighter en locales recreativos, así que albergar en casa esos grandes juegos, era algo importante. No obstante, el videojuego que se llevó la vitalidad y muchas horas frente a la Playstation fue Metal Gear Solid. Algunos incluso lo compraron con dos semanas de anticipación, la versión inglesa, con el doblaje en britano, dando lugar a algunas de las mejores experiencias que han proporcionado las consola. Era la primera oportunidad de estar jugando en “una película”, con un argumento atroz y personajes memorables. Hideo Kojima hizo tradición, además de muchos fans y creó recuerdos que varios de sus jugadores de ningún modo olvidaran.

 

5º Super Mario 64 (Nintendo 64)

Super Mario 64 (Nintendo 64)

 

Entonces llegó Nintendo y dijo: “Queréis bits? Tomad dos tazas…” y puso 64 bits sobre la mesa. Y además, con la consola, sacó uno de los mejores lotes de la historia gamer, justamente en el lanzamiento, como el que saca cualquier cosa, como una oferta de coches. Mario en 3D, moviéndose con una fluidez y una elegancia que no era normal y con un gran cantidad de universos en los que descubrir las 120 estrellas perdidas. Para llorar de impresión, de verdad. Todas la empresas centradas en sacar sus nuevos juegos en Cd y Nintendo aumenta su apuesta sin dejar  los juegos en cartucho. ¡qué recuerdos para algunos!

 

 

Si esta de lista de juegos que han marcado en la vida, tiene buena repercusión, crearé el Top 10 o seguiré el Top 5: Juegos que cambiaron la vida, hacia juegos más actuales.

Categorías:
Rating:



Comentarios

Deja tu opinión