Páginas: 84
Año de edición: 2016
Género: Literatura contemporánea

Un susurro en la oscuridad
Reseña
Hoy os traigo un libro que leí hace unos meses, y al que le tenía muchas ganas.
¿Por qué me llamaba tanto? Pues porque sabía que con este libro la autora se desmarcaba un poco de su estilo de novela romántica y costumbrista de época, aventurándose en terrenos más inquietantes y oscuros.

De la mano de la protagonista (que no es otra que la propia narradora), nos adentraremos en la vida de Sybil en un momento importante de cambio. Huérfana desde niña, y habiéndose criado con madame Bernard (se intuye que una cuidadora o familiar de parentesco cercano), ha llegado el día en el que, tras cumplir los 18, tendrá que irse a vivir a la mansión de su tío y su primo. Al parecer, el padre de Sybil y su tío acordaron ya cuando sus hijos aún eran niños que se casarían cumplida la mayoría de edad de ella.
Tras recoger sus pertenencias, su tío viene a recogerla en un carruaje. Para Sybil, que hasta la fecha ha vivido bajo la tutela de madame Bernard, el cambio se le antoja novedoso e ilusionante, y llena de curiosidad atosiga a preguntas a su tío durante el viaje, queriendo saber multitud de cuestiones sobre su primo Guy, su futuro marido en pocos meses, y a quien no ve desde que era una cría.

Sybil es una chica muy viva y despierta, llena de juventud y atractivo, apasionada, coqueta, y curiosa por naturaleza. Una curiosidad que, por accidente, la llevará a descubrir algo que jamás imaginó. Un antes y un después que, si no se anda con ojo, pondrá en peligro todos sus planes de futuro… Y hasta su propia cordura.

No os contaré más porque es una novela corta que se lee en apenas dos tardes y lo interesante aquí es que os dejéis sorprender por lo que la historia os reserva. De hecho, casi os diría que no leyerais la sinopsis, casi mejor empezarlo sin saber de qué va.
Es en la segunda mitad del libro cuando la trama se vuelve angustiosa y opresiva, consiguiendo que no puedas dejar de leer hasta conocer el incierto devenir de nuestra protagonista. Cierto es que (puede que mis altas expectativas me jugaran una mala pasada, no lo sé) el misterio final no me resultó tan impactante como esperaba, pero aun así merece mucho la pena su lectura.
El estilo de la autora me ha encantado (consigue que el lector empatice desde la primera página con su protagonista y sienta a través de ella), estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse. Siempre digo que los libros ambientados en otra época lejana son los que más me hacen desconectar de mi realidad, enseguida me transporto a ese tiempo, a su mundo de entonces con sus costumbres y formas de pensamiento.
Otro detalle que me ha encantado, y si no lo digo reviento, es la portada de esta magnifica edición. A menudo me encuentro con libros cuyas portadas poco o nada tienen que ver con su trama. Esta no solo me gusta por su elegancia y buen gusto, sino que además retrata a la perfección un pasaje que se describe justo en las primeras páginas del libro (posiblemente el ejemplo con el que más fidelidad artística me haya topado). Son detalles que te hacen la lectura un placer añadido.

En fin, que tenéis que darle una oportunidad a esta joyita. Un recomendadísimo thriller gótico lleno de conspiraciones y mucha intriga que no deberíais dejar escapar, tanto si os atraen los clásicos como si no.

7/10