Nerojuegos

Reseña: Diez negritos

Título: Diez Negritos

Autor: Agatha Christie

Páginas: 224

Año de edición: 2007

Género: Novela negra e intriga

Diez negritos

 

Reseña

Os traigo una obra de Agatha Christie, donde el suspense y la intriga están asegurados. Todo comienza con el envío de una invitación a diez personas a pasar unos días en una mansión situada en una isla.

El libro comienza dando a conocer cada uno de los personajes, en qué circunstancias les llega esa invitación y todos tienen algo en común, estar implicados en la muerte de otras personas en el pasado.

Una vez en la mansión, durante la cena de la primera noche, uno de ellos es asesinado y desde este momento comienzan a ser asesinados uno a uno. Conforme avanza la trama vas cavilando sobre el posible asesino, pero tengo que decir que yo no acerté en ningún momento.

Los asesinatos están relacionados con una canción infantil. Cada muerte enlaza cada estrofa y van muriendo tal y como canta la canción. Este hecho, a mí parecer, es algo original. Si es cierto que a día de hoy, puede resultar un argumento nada novedoso y si no nos situamos en la época en la que fue escrito el libro pierde todo el valor que para mí tiene. Ha servido de inspiración a directores y guionistas.

Se trata de una historia sencilla, entretenida, donde la autora va al grano, sin andarse con rodeos, manteniendo la intriga de manera ascendente hasta el final, que ha sido sorprendente aunque quizás algo forzoso. Me ha resultado algo plano, a veces demasiado sencillo, aunque la obra en general me parece buenísima.

Es el único libro de esta autora que he leído. Me ha absorbido desde el minuto uno y aunque al principio me pareció complicado llevar hacia delante tantos personajes, una vez leídos los 3 primeros capítulos te los vas conociendo hasta el punto de ponerles cara a cada uno de ellos. Es un libro que aconsejaría, sobre todo para esas tardes de lluvia.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu opinión