Nerojuegos

Reseña película: Coco

Título: Coco
Director: Lee Unkrich, Adrián Molina
Año: 2017
Género: Animación

Coco

Reseña Pelicula
La película que hoy reseño fui a verla sin haber visto el trailer y sin saber apenas nada de su argumento. Tan sólo vi una escena en la que una abuela le llena el plato a su nieto hasta arriba y éste pone cara de resignado. ¿Quién le discute a su abuela cuando se trata de comida? La escena me cautivó y sabía que tenía que verla. Desde entonces, no vi ni leí nada, para llegar al cine lo más verde posible. Es como más saboreo las películas y los libros, aunque a veces es casi imposible.

Esta historia transcurre en México y Miguel se llama su protagonista. Un niño que sueña con ser músico. Pertenece a una familia de zapateros en la que la música está totalmente prohibida. Los Rivera piensan que la música es una maldición porque hace muchos años el tatarabuelo de Miguel abandonó a su familia por la música. Y desde entonces la detestan. A pesar de la maldición, Miguel ama la música y Ernesto de La Cruz es su mayor ídolo. Un famoso músico de la época.


Durante la noche previa al Día de los difuntos, Miguel vivirá una gran aventura junto a su perro Dante. Este personaje me resultó muy tierno y gracioso. Un chucho callejero fiel a su amigo. Juntos pasarán al mundo de los muertos, donde el pequeño conocerá a sus antepasados y a su amigo Héctor, otro personaje muy importante en la trama. Es un tipo divertido que ayudará a Miguel en ese mundo de los muertos. Tras conocer este otro lado, me gustaría que fuera cierto y existiera tal como lo representan en la película. Al contrario de lo que podemos pensar, es un lugar alegre donde nuestros amigos y familiares se reencuentran una vez abandonan el mundo de los vivos.

Desde hace mucho, soy una gran fan de Pixar; y de nuevo nos sorprende con un tema totalmente distinto a lo anterior, pero manteniendo el sello propio de la compañía. Coco nos traslada a una festividad que se vive intensamente en México. Nos acerca a una tradición y creencia del pueblo mexicano a través del color, la música y el amor por la familia. Nos recuerda la importancia de mantener en el recuerdo a esos seres queridos que abandonaron este mundo.

He de destacar lo bien hecha que está la película. Se han superado en los gráficos rozando la realidad. Y a pesar del tema central, visualmente es muy alegre y colorista. Aunque, también es muy tierna y en algún que otro momento no pude aguantar las lágrimas. 
La música es otro factor que hace de esta película algo grande. Me encantan sus canciones. Y la historia, ¿qué deciros? Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo. Me ha llegado hasta lo más profundo. Cada personaje es tan adorable. Y he de reconocer que el acento mexicano es el ingrediente final que ha hecho que esta peli se sume a mi lista de favoritas.Tenéis que verla para entender lo que os digo. No os dejéis llevar por posibles prejuicios hacia películas de animación porque es mucho más de lo que parece. Hacedme caso.

Trailer

próximo puesto

Atrás puesto