Nerojuegos

¿Cómo funciona la sección de Eventos y los torneos en Fortnite?

Las preguntas más repetidas estos días en el universo de jugadores de Fortnite, son ¿Cómo funciona la nueva sección de ‘Eventos’ en Fortnite? y ¿Y los torneos integrados en Fortnite como se juegan?

Una de las adiciones más importantes que ha traído el parche V6.10 a Fortnite Battle Royale es la llegada de la nueva sección de Eventos.

Originalmente anunciado el 15 de octubre, la sección de Eventos ya esta activa y permite a los jugadores tomar parte en las competiciones y torneos integrados en el juego sin tener que usar ninguna pagina web o organizador externo, y será mucho mas facil para los jugadores el poder competir entre ellos.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? De acuerdo con los desarrolladores el primer evento online será muy sencillo y adaptarse a él no tendrá ninguna complicación.

Los eventos tendrán unos horarios programados en sesiones en las cuales podrás jugar. Una vez hayas seleccionado uno de los torneos, verás cuando podrás jugar de manera que puedas dedicar las horas anteriores a calentar o hablar de estrategias con tu equipo.

¿Cómo funcionan los torneos?

Cada torneo empieza desde cero, de manera que todos los jugadores arrancan con la misma puntuación y compiten durante un determinado numero de horas para poder ganar puntos de diferentes maneras.

Durante el torneo los jugadores serán emparejados con oponentes con un numero similar de puntos, así que jugarás casi todo el rato con gente de tu nivel.

Los torneos tendrán una puntuación objetivo que los jugadores deberán alcanzar para ganar un pin especial. De acuerdo con los desarrolladores, estos pins servirán para avanzar a la siguiente ronda o para ganar premios en el futuro.

¿En que plataformas puedo competir?

Todas las plataformas tendrán su propia sección de Eventos y todas se podrán enfrentar entre ellas, de manera que los jugadores de PC se pueden enfrentar contra usuarios de consolas o incluso de dispositivos táctiles.

“Durante los torneos, se enfrentarán jugadores de distintas plataformas de igual a igual, sin importar el control que elijan: ratón, mando o dispositivos táctiles.  Todos los jugadores participarán en las mismas competiciones de principio a fin y tendrán las mismas oportunidades de superar a sus rivales.”

Esto significa que deberéis tener el cross-platform activado para poder competir en estos torneos.

¿Cuándo puedo competir?

Un numero de torneos ya están disponibles en la sección de Eventos del juego.

Estos eventos están programados para Norteamérica, Europa, Brasil, Asia y Oceanía, y en la misma sección podreis consultar los horarios para cada región.

Las fechas de los primeros torneos son las siguientes:

  • Torneo alfa (en solitario)
    • Fechas: del 16 al 21 de octubre
    • Descripción: participad en el primer torneo del juego, que consistirá en varios días de competición.
  • Viernes de noche de Fortnite (escuadrones)
    • Fechas: del 19 de octubre al 30 de noviembre
    • Descripción: uníos a vuestros amigos todos los viernes y comenzad el fin de semana por todo lo alto junto a vuestro escuadrón.
  • Torneo beta (dúos)
    • Fechas: del 23 al 25 de octubre
    • Descripción: llamad a un amigo y enfrentaos al resto hasta que solo quedéis vosotros.
  • Copa de Señorío de la Sal (en solitario)
    • Fechas: del 27 al 31 de octubre
    • Descripción: una semana y tres intentos para demostrar que sois los más salados de Señorío de la Sal.
  • Copa de Templo Tomate (dúos)
    • Fechas: del 28 de octubre al 1 de noviembre
    • Descripción: convertíos en leyendas de la Copa de Templo Tomate.

¿Qué nos espera en el futuro?

Epic Games ha dicho lo siguiente respecto al futuro: “Durante los próximos meses, seguiremos desarrollando los torneos para que estos eventos puedan darse en varias rondas, con lo que los jugadores tendrán que haber ganado un pin para poder pasar a la siguiente fase.”

Los desarrolladores también han dicho que están trabajando en el desarrollo de un horario de torneos emocionante y variado para que todos los jugadores puedan disfrutar alrededor del mundo.

También han mencionado que en el futuro esta sección será usada para clasificarse al 2019 Fortnite World Cup directamente.

próximo puesto

Atrás puesto

Deja tu opinión